Empresa

LMVH se refuerza en México con Sephora: abre su segunda tienda en Santa Fe

La cadena de cosmética del gigante francés del lujo ha puesto en marcha un nuevo punto de venta en el centro comercial, donde ya opera con un flagship store.

M. Bertero

2 jul 2019 - 00:00

LVMH se refuerza en México con Sephora: abre su segunda tienda en Santa Fe

 

 

LVMH sigue impulsando Sephora en México. El gigante francés del lujo, dueño de marcas como Louis Vuitton o Celine, da un paso más con la cadena estadounidense de cosmética y suma una nueva tienda en el mercado mexicano.

 

Recientemente, Sephora abrió su segundo punto de venta en el centro comercial Santa Fe, en el Estado de México. Allí, la compañía ya cuenta con una macrotienda, ubicada en la primera planta del complejo.

 

Con esta apertura, Sephora alcanza los 25 establecimientos en el mercado mexicano. La empresa de cosmética también está presente en Brasil, país latinoamericano donde concentra la mayor cantidad de puntos de venta, con una red comercial de cuarenta tiendas.

 

 

 

 

Además del Estado de México, Sephora opera en otras regiones del país norteamericano como Guadalajara, Playa del Carmen, Monterrey, Mérida o Cancún. La compañía estadounidense también cuenta en el país con su plataforma de ecommerce.

 

A principios de este año, la cadena de cosmética abrió una tienda del centro comercial Galerías Acoxpa, donde unos meses atrás había contado con un punto de venta en formato pop up store.

 

En paralelo a su crecimiento en el mercado mexicano, Sephora ha trazado un ambicioso plan de expansión en China, donde pretende abrir una treintena de tiendas en el país cada año. Además, la empresa aterrizará próximamente en Corea del Sur, Hong Kong y Nueva Zelanda.

 

 

 

 

Fundada en Estados Unidos en 1969, Sephora tiene su sede en Boulogne-Billancourt, Francia y cuenta con una red comercial de más de 2.500 puntos de venta en 34 países. La compañía forma parte de la división de perfumería y cosmética de LVMH, que anotó unas ventas de 6.092 millones de euros (6.855,6 millones de dólares) en el ejercicio 2018.

 

En total, los ingresos del conglomerado de lujo se elevaron un 15,5% en el primer trimestre de 2019, hasta 12.538 millones de euros (14.128 millones de dólares).