Empresa

La moda extranjera apuesta por España con aperturas de Isabel Marant y Golden Goose

Las empresas de lujo de moda de Isabel Marant y Golden Goose se refuerzan en Madrid y en Barcelona con la apertura de dos nuevas tiendas en Las Rozas Village y en La Roca Village, respectivamente.

La moda extranjera apuesta por España con aperturas de Isabel Marant y Golden Goose
La moda extranjera apuesta por España con aperturas de Isabel Marant y Golden Goose
Las empresas de lujo de moda de Isabel Marant y Golden Goose se refuerzan en Madrid y en Barcelona.

Marta Niza

20 dic 2022 - 05:00

La moda internacional se refuerza en España. Las compañías de Isabel Marant y Golden Goose han puesto en marcha nuevas tiendas, reforzando su red comercial en el país con dos aperturas en Las Rozas Village (Madrid) y en La Roca Village (Barcelona), respectivamente.

 

Isabel Marant ya cuenta con dos tiendas en España, situadas en Barcelona y Madrid, respectivamente. Por su parte Golden Goose cuenta con tres flagship y con cuatro corners en el Corte Inglés repartidos entre Madrid y Barcelona.

 

A escala mundial, la empresa de Isabel Marant distribuye sus productos a través de establecimientos físicos repartidos en cuatro continentes y a través de su canal digital. Además, la compañía opera bajo las líneas Isabel Marant e Isabel Marant Étoile. Por su parte, Golden Goose opera en 26.

 

 

 

 

Según los últimos datos disponibles, a finales de 2019, Isabel Marant registró unas ventas de 185 millones de euros. La firma Isabel Marant Étoile generó casi un 40% de sus ingresos. Actualmente, la empresa opera a través de sus marcas Isabel Marant, tanto para hombre como para mujer.

 

Fundada en 1994, Isabel Marant cuenta con una red comercial de más de sesenta puntos de venta en todo el mundo. La compañía, que en los próximos meses tiene previsto reforzarse en Florencia, Moscú y Shenzhen, es propiedad del fondo de inversión francés Montefiore desde 2016, cuando pasó a controlar el 51% del accionariado.

 

Por su parte, Golden Goose es propiedad de Permira desde 2020. El fondo de inversión, propietario también de Dr Martins, acordó la compra de Golden Goose por 1.280 millones de euros. Hasta entonces, la empresa estaba controlada por el fondo Carlyle Europe Buyout.

 

Golden Goose cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de 385,6 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 45% frente al ejercicio anterior. Frente a 2019, la empresa impulsó su facturación un 46%.

 

 

El lujo crece en España

 

Las nuevas aperturas de Goolden Goose e Isabel Marant son las últimas de una ofensiva por parte de la moda internacional. Jil Sander ha sido otra de las últimas que han abierto en el país, con una tienda en Galería Canalejas, que se suma a Louis Vuitton, junto a otros operadores como Cartier, Hermès, Jimmy Choo, Valentino o Aquazurra.

 

Además, en el último año también son varias las empresas de lujo y premium que han apostado por entrar en el mercado español. Es el caso de la australiana Zimmermann con aperturas en Serrano (Madrid) y Paseo de Gracia (Barcelona).

 

La compañía francesa de moda premium Iro, propiedad del fondo Fosum Capital, ha reforzado su presencia en el país con la puesta en

marcha de un nuevo establecimiento el pasado noviembre en La Roca Village, lo que supone la primera tienda en formato outlet en el país.

 

La Roca Village también alberga a otras empresas de lujo como Armani, Prada, Brunello Cucinelli, Burberry, Loewe, Saint Laurent, Versace o Zegna, entre otros. Por su parte, Castañer se instaló en Rozas Village con la apertura de dos pop up stores. La compañía replicó el concepto que había puesto el año pasado, en formato quoisco y donde los clientes se pueden probar los productos y, posteriormente, realizar un pedido online o en el propio establecimiento.