La francesa Vente Privee se refuerza en tecnología con la entrada en el capital de SpinMe
1 mar 2016 - 11:40
Vente Privee entra en el capital de la compañía de tecnología SpinMe. La compañía emula la experiencia de compra que los consumidores tienen en el canal físico a través de la vista de los productos en el sitio web y de la selección de estos en la tienda online.
SpinMe ofrece su tecnología a compañías como Selfridges, BHS, Schuh, Macy’s o Tesco, entre otros GRUPOS. “Hemos visto cómo las compañías están cambiando las técnicas de imagen y la automatización en el momento de la compra”, destaca la compañía a Drapers.
La mejora de la experiencia de compra debería permitir a Vente Prive reducir la tasa de devoluciones con la mejora de la identificación de los artículos en la tienda online. En la actualidad, la tasa de retorno de la compañía es del 5% en comparación con la media del sector, que es del 30%.
El volumen de negocio de Vente Privee alcanzó en 2015 los 2.000 millones de euros, tras vender noventa millones de productos y sumar más de treinta millones de usuarios en Internet. SpinMe, por su parte, emplea a 22 trabajadores en sus estudios de Londres y Cheltenham.