Empresa

La chilena Colloky apuesta por Perú: abrirá cinco establecimientos en el país hasta 2019

El grupo, propiedad del hólding Colgram, prevé duplicar su facturación en el mercado inca. La compañía también espera alcanzar un crecimiento de 40% en sus espacios comerciales.

Modaes

5 oct 2017 - 00:00

Colloky tienda interior

 

Colloky  planea su expansión en Perú. La compañía chilena de calzado infantil, propiedad del hólding Colgram, prevé la apertura de entre cuatro y cinco nuevos establecimientos en los próximos dos años, con el objetivo de duplicar su facturación en el mercado inca hasta 2019. 

 

La empresa planea invertir alrededor de 400.000 soles peruanos (121.215 dólares) en cada nueva tienda que sumarían en total los dos millones de soles (606.076 dólares). Con este plan de aperturas, Colloky proyecta un crecimiento de un 40% en sus espacios comerciales, según Gestión.

 

El grupo pondrá en marcha su plan de expansión antes de fin de mes. Próximamente, la empresa subirá la persiana de su tienda número trece, ubicada en el centro comercial Plaza Lima Norte en la ciudad de Lima.

 

 

Posteriormente, Colloky se enfocará en la ampliación de su local ubicado en el centro comercial Real Plaza Salaverry, que actualmente cuenta con un espacio de cincuenta metros cuadrados de superficie y que tras la remodelación tendrá 106 metros cuadrados de superficie. La empresa espera estrenar su nueva estructura el próximo noviembre.

 

Perú es el segundo país por cifra de negocio para la empresa, después de su mercado local. Colloky también tiene presencia en tiendas departamentales y multimarca como Falabella, Ripley y Passarela.

 

Colgram dio el salto al extranjero en 2011 y actualmente opera de manera directa en Perú y Colombia. Según los últimos datos disponibles, el grupo finalizó su ejercicio 2013 con una cifra de negocio de cien millones de dólares. La empresa opera también con las marcas Opaline y Zolkan.