Empresa

La chilena Amphora se apoya en las franquicias para reconquistar Argentina

La compañía de bolsos y complementos de cuero prevé poner en marcha nuevos establecimientos bajo este formato en ciudades como Córdoba, Rosario y Salta.

María Bertero

28 jul 2017 - 00:00

La chilena Amphora se apoya en las franquicias para reconquistar Argentina

Amphora retoma su apuesta por el mercado argentino. La compañía chilena, especializada en bolsos y complementos de cuero, centra su expansión en el país vecino, donde recientemente puso en marcha su tienda número nueve.

 

Con casi treinta años en el mercado, Amphora inició su negocio en Chile, donde hoy cuenta con su sede central en Santiago. La compañía comenzó su internacionalización en Argentina, pero tuvo que frenar su crecimiento por la situación arancelaria que sufrió el país austral.

 

Desde hace un año, el grupo chileno retomó su apuesta por el mercado argentino, donde ya cuenta con nueve puntos de venta monomarca. Recientemente, Amphora puso en marcha dos nuevos establecimientos en el país, en los centros comerciales Paseo Aldrey de Mar del Plata y Palmas del Pilar en Buenos Aires.

 

 

 

A su vez, la compañía de bolsos y complementos de cuero subió la persiana de su primera tienda en la ciudad de Tucumán. La misma se encuentra en la intersección de las calles 25 de mayo y Mendoza.

 

El próximo paso del grupo chileno en Argentina será la apuesta por las franquicias. Amphora ya opera con este formato con dos puntos de venta en el país y prevé llevarlo a ciudades fuera de la capital argentina como Córdoba, Rosario, Salta, Neuquén y Corrientes.

 

Otro de los planes de Amphora en Argentina pasa por llevar su línea de calzado al país vecino. La colección de zapatos de cuero ya se distribuye en Chile y se encontrará en las tiendas del grupo en el mercado argentino a partir de la próxima temporada primavera-verano.

 

 

 

La red comercial de la compañía se extiende también a Falabella, con quien ha tejido una fuerte alianza y logró estar presente en todas las tiendas departamentales que el grupo chileno tiene en Latinoamérica.

 

El resto de la distribución de Amphora se encuentra también en Colombia, Perú y Paraguay. En concreto, el grupo de marroquinería cuenta con más de cincuenta tiendas en el mercado latinoamericano, además de estar presente en locales multimarca, el canal online propio y con un market place en MercadoLibre.