Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

L Catterton compra Birkenstock por 4.000 millones de euros

El fondo de inversión se hace con una participación mayoritaria de la firma alemana de calzado. Financière Agache, el hólding propiedad de la familia Arnault, también participa en la operación.

Modaes

26 feb 2021 - 16:00

L Catterton compra Birkenstock por 4.000 millones de euros

 

 

L Catterton engorda su cartera.  El fondo de inversión L Catterton, respaldado por LVMH, ha adquirido una participación mayoritaria de la empresa alemana de calzado Birkenstock, según ha confirmado Birkenstock en un comunicado. La operación estaría valorada en 4.000   millones de euros.

 

L Catterton no ha estado sólo en la adquisición. Financière Agache, el hólding especializado en artículos de lujo y controlado por el Groupe Arnault, también se hará con una participación, según ha indicado la empresa alemana en un comunicado. Los porcentajes cada participación no han sido desvelados. Hasta ahora la empresa estaba en manos de la familia Birkenstock.

 

“En L Catterton y Financière Agache hemos encontrado socios para lograr un crecimiento global; tienen un gran conocimiento y un excelente acceso a los mercados internacionales”, ha indicado el consejero delegado de Birkenstock, Oliver Reichert.

 

“Confiamos en que las capacidades únicas de L Catterton y nuestra plataforma y red global brindarán a Birkenstock no sólo nuevas oportunidades, sino los recursos para respaldar el crecimiento continuo de la marca y el negocio", ha indicado por su parte el consejero delegado de L Catterton, Michael Chu.

 

 

 

 

La nueva asociación permitirá a la compañía consolidar su posición en Europa y Estados Unidos, mientras continúa su expansión en mercados globales como China e India. La empresa germana tiene intención además la intención de “invertir en el desarrollo del comercio electrónico para impulsar su negocio directo al consumidor”.

 

La empresa alemana se ha acercado a la moda y el lujo en los últimos tiempos y ha visto multiplicadas sus ventas durante la pandemia del coronavirus debido a un incremento en la demanda de calzado cómodo. L Catterton se adelantó a CVC Capital Parters, que también mostró su interés por la empresa alemana de calzado.