Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kanye West rompe su acuerdo con Gap menos de un año después

El artista firmó en 2020 un contrato con el grupo estadounidense para lanzar colecciones cápsula de la mano de su marca, Yeezy, hasta 2030. El primer lanzamiento se dio el pasado junio y había un segundo fechado para otoño.

Kanye West rompe su acuerdo con Gap menos de un año después
Hace diez días, West declaró que “Gap celebra reuniones sobre mí, pero sin mí, y Adidas está relanzando mis viejos diseños como si yo estuviese muerto”.

Modaes

15 sep 2022 - 16:48

Kanye West quiere el divorcio. El diseñador y rapero estadounidense ha presentado una petición de finalización de su contrato con el grupo de distribución de moda Gap ocho años antes de la fecha establecida, según ha adelantado The Wall Street Journal.

 

El equipo legal de West ha presentado una carta en la que culpa a Gap de incumplir con su acuerdo, que incluía lanzar ropa con la marca Yeezy, propiedad de West, y abrir nuevas tiendas.

 

El contrato entre el artista y Gap se firmó en 2020. El primer lanzamiento se dio el pasado junio, con una segunda cápsula prevista para este otoño, y se extendería hasta 2030. De acceder a romper el contrato con West, Gap aún tendría el derecho de vender el stock sobrante de la colección.

 

El rapero lleva varias semanas haciendo publicaciones controvertidas en redes sobre las marcas de moda con las que tiene acuerdos a largo plazo: Adidas y Gap. West ha culpado en numerosas ocasiones a ambas compañías de robar sus diseños o vender productos conceptualizados por él sin su consentimiento.

 

 

 

 

Hace diez días, West declaró que “Gap celebra reuniones sobre mí, pero sin mí, y Adidas está relanzando mis viejos diseños como si yo estuviese muerto”. El rapero también publicó una captura de pantalla de un correo electrónico firmado por su equipo legal en el que se leía “te recomendamos que intentes no hacer más posts sobre Gap en los próximos diez días”.

 

Estas publicaciones, junto con todas las demás acusaciones y amenazas de West hacia ambas empresas, han sido borradas y, en su Instagram, ahora sólo figuran cinco imágenes de campaña de Yeezy. En el perfil de la firma aún aparece el enlace a la tienda web conjunta con Gap.

 

El grupo estadounidense preveía que su colaboración con el artista estadounidense generase una facturación de 150 millones de dólares en su primer ejercicio y, a medio plazo, la aspiración era que ascendiese a mil millones de dólares. El primer adelanto de la unión con West fue una sudadera lanzada conjuntamente en 2021 que motivó un récord de ventas en un solo día para Gap.