Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Kangaroos inicia el desarrollo de El Caballo tras la compra de la marca con aperturas en Madrid y Sevilla

Modaes

7 ene 2014 - 04:50

El Caballo vuelve a abrir tiendas. La enseña española especializada en artículos de piel regresa al mercado tras ser adquirida a mediados del año pasado por el grupo toledano Kangaroos, especializado en calzado. El Caballo acaba de poner en marcha dos establecimientos, ubicados en Madrid y Sevilla, y prepara nuevas aperturas para los próximos meses.

 

A finales del pasado diciembre, El Caballo, que fue comprada por Kangaroos en el marco del proceso de liquidación de la sociedad, abrió las puertas de un punto de venta en el número 25 de la calle Claudio Coello, en Madrid. Un mes antes, la enseña había puesto en marcha un establecimiento en el número 16 de la calle Adriano, frente a la Maestranza de Sevilla.

 

Con estas dos aperturas, El Caballo, que mantiene su producción en la capital andaluza, cuenta actualmente con cuatro tiendas, situadas en Sevilla (dos), Madrid y Valencia.

 

Estos nuevos puntos de venta forman parte del plan de desarrollo proyectado por Kangaroos para El Caballo. La compañía toledana tiene previsto invertir alrededor de seis millones de euros en la puesta en marcha de unas cuarenta tiendas de la marca.

 

La adquisición de El Caballo es la tercera operación corporativa que Kangaroos realiza en los últimos dos años. A finales de 2011, la empresa de capital familiar se hizo con la marca Coronel Tapiocca para calzado, también en el marco de la liquidación de la compañía.

 

La compañía, que inició su trayectoria en 1986, es propietaria de las marcas KangaroosCoronel TapioccaEl Caballo y BonaventureKangaroos opera a través de diferentes sociedades, una de las cuales es la propia Kangaroos(propietaria de El Caballo). Otra de las sociedades que componen el grupo es Gar-Sport, patrimonial de la compañía que ostenta la propiedad de Coronel Tapiocca.