Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

JD Sports sigue creciendo con compras: se hace con el retailer polaco MIG

El grupo británico de moda y equipamiento deportivo ha acordado la compra del 60% de la empresa, que opera en nueve países de la zona con las cadenas Sizeer y 50 Style.

Modaes

12 mar 2021 - 12:27

JD Sports sigue creciendo con compras: se hace con el retailer polaco MIG

 

 

JD Sports sigue creciendo a golpe de talonario. La compañía británica ha adquirido el 60% de la empresa polaca Marketing Investment Group (MIG), que opera 410 tiendas en nueve países de Centroeuropa y Europa del Este. La empresa facturó 233 millones de euros en 2020.

 

“Esta adquisición forma parte de nuestra estrategia de desarrollo internacional, expandiendo nuestras operaciones a Centroeuropa y Europa del Este”, ha indicado Peter Cowgill, presidente de JD Sports. La operación, ya aprobada por ambas partes, se cerrará en mayo de este año.

 

MIG, con sede en Cracovia (Polonia) y fundada en 1989 es propiedad de los hermanos Andrzej y Zbigniew Grząka. La empresa tiene 410 tiendas en nueve países de Centroeuropa y Europa del Este: Alemania, República Checa, Eslovaquia, Lituania, Letonia, Estonia, Rumania y Hungría.  

 

La empresa opera con las cadenas Sizeer y 50 Style y es distribuidor de Timberland, Umbro y Lotto en el mercado polaco. De Timberland gestiona diecisiete marcas y de Umbro, otras nueve. 

 

 

 

JD Sports ha apalancado su expansión internacional en compras. En 2009 se hizo con la francesa Chausport; en 2010 compró la española Sprinter y creó una joint venture con la portuguesa Sport Zone, en 2014 se hizo con la alemana Isico Sports y en 2016 tomó el control de la surcoreana Hot-T.


En 2018, el grupo aterrizó en el gran mercado de la moda deportiva, Estados Unidos, con la compra de Finish Line y la apertura de las cinco primeras tiendas de JD Sports en Estados Unidos. El año pasado, siguió creciendo en el país con la compra de Shoe Palace y este año se hizo también con Dtlr.

 

JD Sports tiene cerrar el ejercicio actual (que culmina el 30 de enero) con un beneficio antes de impuestos de 400 millones de libras (443,6 millones de euros), muy por encima de la media prevista por los analistas, que anticipaban unas ganancias de 295 millones de libras (327 millones de euros).