Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex replica en Londres el ‘flagship store’ de Zara de Plaza España

La cadena estrella del grupo gallego de distribución de moda abrirá el próximo 14 de octubre una macrotienda en Battersea, al sur del Támesis, donde introducirá las últimas novedades tecnológicas.

Inditex replica en Londres el ‘flagship store’ de Zara de Plaza España
Inditex introducirá un área de Zara Home dentro del establecimiento de Londres.

Modaes

9 oct 2022 - 20:35

Inditex refuerza Zara en Londres. El próximo 14 de octubre, el grupo gallego de distribución de moda abrirá en el barrio de Battersea de la capital de Reino Unido una macrotienda de Zara similar a la que opera en la Plaza de España de Madrid.

 

El establecimiento contará con las últimas novedades tecnológicas, como un silo para pedidos online o el servicio modo tienda. Además, el establecimiento también incluirá un Zara Home y áreas de lencería, calzado o complementos.

 

Óscar García Maceiras, consejero delegado de la compañía, ha destacado recientemente que la apertura de la tienda en el sur del Támesis “es uno de los desarrollos más ambiciosos en Europa de los últimos años”. “Seguiremos desarrollando proyectos que permitan una mejora continuada de los procesos de búsqueda y de compra”, ha añadido.

 

 

 

 

El ejecutivo señaló, además, que Inditex continúa apostando por introducir la última tecnología en sus establecimientos y mejorar la experiencia de cliente, por lo que también introducirá en la macrotienda de Zara en la Plaza de España un área de Zara Home.

 

La nueva tienda de Zara de Londres se produce poco después de la apertura de un establecimiento de Massimo Dutti en Milán y la puesta en marcha de una tienda de Stradivarius en París la semana pasada.

 

El pasado abril, el grupo gallego abrió en el edificio Riu de la Plaza de España de Madrid su mayor tienda del mundo, con 7.700 metros cuadrados de superficie distribuidos en cuatro plantas. En el complejo comercial, además, el grupo también puso en marcha una tienda de Stradivarius.

 

Inditex finalizó el primer semestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 24,5% y un alza de su resultado del 41%. En el periodo, la red comercial de la empresa ascendía a 6.370 establecimientos, 107 tiendas menos que en el arranque del ejercicio.

 

Las ventas, el ebitda y el resultado neto han alcanzado un máximo histórico. Respecto a 2019, el último año no afectado por la pandemia, la facturación se incrementó un 15,8% y el beneficio avanzó un 16,5%.

 

En el arranque del tercer trimestre (del 1 de agosto al 11 de septiembre), las ventas de Inditex han desacelerado ligeramente, con un crecimiento del 11% sobre 2021, que había sido un periodo de récord.