Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Inditex lleva a Lefties a la Red: lanza su ecommerce en septiembre

La cadena de moda joven del grupo gallego de distribución de moda era la única que no contaba aún con comercio electrónico.

Modaes

25 ago 2020 - 14:04

Inditex lleva a Lefties a la Red: lanza su ecommerce en septiembre

 

 

Inditex culmina el salto de sus cadenas al online. La compañía gallega de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, lanzará la plataforma de comercio electrónico de Lefties el próximo septiembre.

 

La cadena de moda joven del grupo era la única que todavía no operaba en la Red, mientras que el resto de conceptos como Zara, Stradivarius, Oysho o Massimo Dutti llevan años comercializando productos a través de su plataforma de ecommerce, tanto en España como en mercados internacionales.

 

Uno de los pasos previos que dio Lefties antes de su próxima salida a la Red, ha sido la implementación del servicio del click&collect en sus tiendas durante la apertura de establecimientos tras los meses de confinamiento.

 

Lefties, que no es considerada por el grupo como una cadena independiente, tiene su sede en Tordera y emplea directamente a un centenar de personas. La empresa está presente en una decena de mercados, siendo España y México los mayores por número de tiendas.

 

La compañía facturó 260,1 millones de euros en el ejercicio 2018 (cerrado el 31 de enero de 2019), un 8,5% más que el anterior. Este avance se produce en plena expansión internacional de Lefties, que en los últimos tres años ha aterrizado en cuatro nuevos mercados.