Empresa

Inditex entra en la segunda mano con Zara en Reino Unido

El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha puesto en marcha un servicio de reparación, reventa y donación de productos de moda en las tiendas de su cadena estrella en el país británico.

Inditex entra en la segunda mano con Zara en Reino Unido
Zara pondrá en marcha este servicio el próximo 3 de noviembre a través de la plataforma Zara Pre-Owned.

Modaes

21 oct 2022 - 11:50

Inditex entra en la segunda mano. El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha puesto en marcha en los establecimientos de Zara en Reino Unido un servicio de reparación, reventa y donación de prendas de moda.

 

La compañía pondrá en marcha este servicio el próximo 3 de noviembre a través de la plataforma Zara Pre-Owned, que estará integrada en la propia plataforma de ecommerce del grupo, así como en su aplicación móvil.

 

Los clientes que deseen vender sus productos fotografiarán las prendas y Zara se encargará de dar la información detallada de cada una en su plataforma, donde los productos aparecerán organizados por categorías.

 

El pago se ejecutará a través de Stripe, y los datos de los compradores se compartirán con el vendedor cuando se apruebe la venta. La compañía, que cuenta en el país con una red de cien establecimientos, entre los que se incluyen sesenta tiendas de Zara, asegura que este servicio no será rentable inicialmente.

 

 

 

 

“En esta etapa, la plataforma está concebida exclusivamente como una herramienta para ayudar a los clientes a extender la vida útil de su ropa y adoptar un enfoque más circular”, ha explicado Paula Ampuero, directora de sostenibilidad de Zara, a WWD. La empresa no descarta poner en marcha este servicio en otros mercados.

 

Esta será la primera vez que el gigante gallego introduzca este servicio. Hasta ahora, Inditex contaba con contenedores en sus establecimientos, que instaló en 2016, para que los consumidores depositaran sus prendas.

 

La introducción de este servicio se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía gallega, entre los que se encuentran alcanzar las cero emisiones netas en 2040 o eliminar el uso de plásticos de un solo uso en 2023.

 

Inditex finalizó el primer semestre de ejercicio con un incremento de las ventas del 24,5% y un alza de su resultado del 41%. Respecto a 2019, el último año no afectado por la pandemia, la facturación se incrementó un 15,8% y el beneficio avanzó un 16,5%.