Empresa

Inditex echa el cierre a la tienda de Oysho en Badalona en pleno revuelo por la liquidación del Joventut

Tras la salida de Zara el pasado noviembre, el gigante gallego ha decidido echar el cierre al establecimiento de su cadena de íntimo en el centro comercial Màgic de Badalona. El local será ocupado por la empresa de moda urbana Koröshi, que se traslada dentro del complejo.

Lorenzo Molina

14 feb 2018 - 04:55

Inditex echa el cierre a su tienda de Oysho en Badalona en pleno revuelo por la liquidación del Joventut

 

 

Inditex vuelve a reducir su presencia en Badalona, la tercera ciudad más habitada de Cataluña. La compañía gallega ha echado el cierre a su tienda de Oysho en el municipio, ubicada en el centro comercial Màgic de Badalona. La salida de la cadena de íntimo del grupo se suma a la de Massimo Dutti y Zara, que bajaron la persiana en el mismo complejo el año pasado. El cierre también coincide con un momento de incertidumbre para el Joventut de Badalona, uno de los impulsores de Màgic, que está al borde de la liquidación.

 

El local que deja libre Oysho será ocupado por la empresa de moda urbana Koröshi, que se traslada dentro del complejo. En la actualidad, Inditex cuenta con tiendas de Bershka, Pull&Bear y Stradivarius en Màgic Badalona, a las que próximamente se sumará Lefties, que abrirá un establecimiento en la antigua ubicación de Zara.

 

Además de las cadenas de Inditex, el centro comercial también alberga puntos de venta de operadores internacionales de moda como H&M, C&A, Jack&Jones, M&S Mode y Calzedonia, entre otros.

 

 

 

 

La presencia de Oysho en Barcelona está muy concentrada en la capital catalana, donde cuenta con doce puntos de venta, en detrimento de otras localidades del área metropolitana. La cadena de íntimo y baño opera en la actualidad con ocho tiendas en Barcelona, ubicadas en Portal de l’Àngel, Las Ramblas, Paseo de Gracia, Rambla de Catalunya, la calle Pelai y Diagonal. Asimismo, Oysho cuenta con establecimientos en los centros comerciales Maremagnum, La Maquinista, L’illa Diagonal, Diagonal Mar y Glòries.

 

En el resto del área metropolitana de Barcelona, Oysho tiene tiendas en el complejo Gran Via 2 de l’Hospitalet; los centros comerciales Splau en Cornellà y Ànec Blau en Castelldefels; la terminal 1 del aeropuerto de Barcelona-El Prat; y las calles Anselm Clavé de Granollers, Via Augusta de Sant Cugat y la Rambla de Sabadell.

 

Màgic Badalona abrió sus puertas en 2008 y es uno de los centros comerciales más jóvenes del área metropolitana de Barcelona. El complejo fue construido por la inmobiliaria Sacresa y el club de baloncesto DKV Joventut, más conocido como La Penya, cuyo estadio se haya a escasos metros del centro comercial.

 

El equipo de baloncesto de Badalona, uno de los más importantes del país y cuna de algunas de sus estrellas, se encuentra en la situación más crítica de su historia. La Penya irá a las próximas semanas a liquidación si no recibe una inyección de un millón de euros en los próximos días. Así lo propuso ayer el consejo de administración de la entidad en una reunión con los accionistas. Entre las razones están los reiterados incumplimientos del gobierno municipal hacia el club y el impago de un patrocinio acordado.