Empresa

ÏD Kids impulsa Okaïdi en España con doce aperturas

La marca francesa de moda infantil, que ya ha firmado cinco locales, prepara la apertura de los nuevos establecimientos a pie de calle y en centros comerciales.

J. Cumellas/ C. Juárez

8 may 2019 - 04:54

ÏD Kids impulsa Okaïdi en España con doce aperturas

 

La marca de moda infantil Okaïdi se refuerza en España. La firma que nació en el seno de ÏD Kids Group (antes ÏD Group), prepara la apertura de doce tiendas para este año en España en el marco de su plan de expansión que lanzó en 2018.

 

De momento, la cadena ya cuenta con cinco locales firmados, que han sido asesorados por el distribuidor de la marca en España, Pangea Retail, tal como ha explicado el consejero delegado de la consultora, Jordi Farré, a Modaes.es. Okaïdi quiere desarrollar su plan de expansión mediante franquicias en centros comerciales o tiendas a pie de calle en ciudades de más de 50.000 habitantes, principalmente en zonas del sur del país y del arco mediterráneo.

 

 

ÏD Kids, que a la vez controla a la marca de ropa infantil Jacadi, es uno de los mayores operadores de Europa en su segmento. Con estas aperturas, el grupo refuerza su apuesta por España después de que hace ocho años absorbiera sus franquicias que tenía en el país.   

En 2018, ÏD Kids contaba con más de medio centenar de tiendas en España. En concreto, la empresa sumaba 45 establecimientos de Okaïdi y otros siete con Jacadi en el territorio español.

 

 

El negocio de ÏD Kids en el país está pilotado desde el pasado abril de 2018 por Sergi Brunet, ex responsable de Pimkie en el mercado español. El ejecutivo asumió la dirección de todas las cadenas, incluido Jacadi, que antes se gestionaba desde la sede central en Francia.

 

ÏD Kids inició sus operaciones en España en 2002 con una franquicia en el archipiélago canario. Un año después, la compañía inició su desarrollo con tiendas propias con la apertura de su primer punto de venta en Girona. El grupo continuó su expansión en el país con ambos modelos, pero, en diciembre de 2010, decidió tomar el control de sus franquicias y apostar únicamente por la apertura de establecimientos gestionados directamente.