Empresa

Hug&Clau traslada sus oficinas a la sede de Mayoral en Málaga

La cadena madrileña de moda de mujer, propiedad de Mayoral desde 2021, mantenía hasta ahora su sede en Alcorcón (Madrid), donde operaban los equipos de márketing, diseño y logística. Este último es el único que quedará en la capital.

Hug&Clau traslada sus oficinas a la sede de Mayoral en Málaga
Hug&Clau traslada sus oficinas a la sede de Mayoral en Málaga
La empresa, que cuenta con un total de veinte establecimientos en España, ha aterrizado durante los primeros meses del año en Toledo, con una apertura en Luz Tajo, y en Jaén.

C. S.

15 jun 2023 - 05:00

Hug&Clau se muda a Málaga. La cadena madrileña de moda de mujer, propiedad de Mayoral desde 2021, trasladará en septiembre sus oficinas a Málaga, donde se encuentra la central de la empresa matriz. Hasta ahora, la cadena mantenía su sede en Alcorcón (Madrid), donde operaban los equipos de márketing, diseño y logística. Este último es el único que quedará en la capital, según ha explicado Carolina García, cofundadora de la compañía a Modaes.

 

“Se ha propuesto un traslado a los trabajadores de las áreas de Madrid, algunos han aceptado, pero otros no pueden trasladarse, por lo que se buscará personal directamente en Málaga”, ha añadido la directiva. En 2021, Mayoral se hizo con un 75% compañía de moda de mujer con el objetivo de “apostar por la moda de adulto”. Pese al traslado de oficinas, la empresa no ha aumentado su participación en la cadena y García ha explicado que se ha tomado esta decisión por “una cuestión de funcionabilidad”.

 

La empresa, que cuenta con un total de veinte establecimientos en España, ha aterrizado durante los primeros meses del año en Toledo, con una apertura en Luz Tajo, y en Jaén. Para el segundo semestre, la cadena ha puesto el foco en la zona de Levante, donde aterrizará en los próximos meses en el complejo comercial Bonaire (Valencia).

 

 

 

 

La compañía no descarta seguir ampliando su red comercial en los próximos meses, aunque no ha confirmado nuevas localizaciones. Durante los primeros meses del año, el canal online de la empresa ha representado el 10% de la facturación, donde distribuye a través de su propio canal online y su app, en la que empezaron a finales de año para reforzar su comercio electrónico y con la que han impulsado las ventas a través de este canal de distribución, según ha añadido la directiva.

 

Hug&Clau, que no distribuye sus productos fuera de España, cerró 2022 con un crecimiento del 45%, aunque no especificaron la cifra de negocio exacta. Para este ejercicio, la empresa planea elevar su facturación un 20% más. El objetivo a corto plazo de la empresa pasa por “reafirmarnos donde ya estamos presentes”, según ha indicado García. La compañía prevé un crecimiento en el territorio nacional antes de dar el paso al extranjero, aunque no descarta hacerlo en un futuro.

 

La compañía de moda de mujer fue fundada en 2013 por los hermanos Carolina y Sancho García que eran propietarios de De Tendencia, una distribuidora de complementos. En 2014, ante el crecimiento de Hug&Clau, los hermanos García decidieron cesar su actividad con De Tendencia. Actualmente Hug&Clau cuenta con una plantilla de 129 personas que espera seguir ampliando conforme siga abriendo nuevos puntos de venta.