Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M: Erte sobre 6.000 personas en España

Además de los trabajadores de tienda, el grupo también ha puesto en marcha un expediente de regulación temporal de empleo (Erte) sobre la plantilla de su almacén logístico en Torrejón.  

Modaes

19 mar 2020 - 16:00

H&M: Erte sobre 6.000 personas en España

 

 

H&M también presenta un expediente de regulación temporal de empleo (Erte). La compañía sueca de distribución de moda ha aplicado esta medida, que afecta a 6.000 trabajadores, tras el cierre forzado de las tiendas del grupo en el país por la crisis del coronavirus.

 

El erte de H&M afectará no sólo al personal de las tiendas del grupo en el país, que ascienden a 172 establecimientos, sino también a los trabajadores del almacén logístico que tiene la compañía en Torrejón, que da servicio únicamente a las tiendas físicas de la compañía en España y no al canal online.

 

“Es la única alternativa si queremos procurar la viabilidad de nuestro negocio”, ha explicado Katarzyna Niemirowicz, responsable de H&M en España, en un documento a los trabajadores al que ha tenido acceso Cinco Días.

 

En los últimos días, otras compañías del sector de la moda se han acogido ya a la fórmula del Erte tras el cierre decretado de comercios en España. El mayor ha sido el de Tendam, que afecta a 7.000 personas. Liwe Española, Bimba y Lola, Adolfo Domínguez, El Ganso o Roberto Verino también lo han aplicado sobre su personal en tienda.