Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

H&M crece un 8% en el primer trimestre lastrado por el impacto del coronavirus en China

El gigante sueco de distribución de moda ha reducido sus ventas en China un 24% en el periodo, que coincide con la aparición y primeras semanas de expansión del Covid-19.

Modaes

16 mar 2020 - 09:50

H&M crece un 8% en el primer trimestre lastrado por el impacto del coronavirus en China

 

 

El coronavirus penaliza los resultados de H&M. El gigante sueco de distribución de moda ha finalizado el primer trimestre (comprendido entre el 1 de diciembre y el 29 de febrero) con un crecimiento del 8%, lastrado por la evolución en China.

 

En concreto, las ventas del grupo en el primer trimestre se situaron en 54.948 millones de coronas suecas (5.089 millones de euros), según los resultados preliminares hechos públicos hoy.

 

Aunque la compañía ha logrado mantener el ritmo de crecimiento de trimestres anteriores, el cierre forzado de sus tiendas en China ha tenido un gran impacto en su resultado. Entre el 1 de diciembre y el 23 de enero, cuando el impacto del coronavirus se limitaba a la ciudad de Wuhan, H&M creció un 27% en China.

 

 

 

 

Sin embargo, el desarrollo del virus y el forzado cierre de tiendas llevó al grupo a reducir su negocio en el país un 24% en el conjunto del trimestre. En su pico, 335 de las 518 tiendas del grupo en China estuvieron cerradas. China es el quinto mayor mercado para H&M. En 2019, la compañía facturó 12.059 millones de coronas suecas (1.116 millones de euros) en el país, un 12% más que el año anterior.

 

Excluyendo los primeros países afectados, China, Singapur, Japón y Taiwán, H&M incrementó sus ingresos un 7% durante el periodo. En Europa, la compañía ha explicado que sus ventas se han visto afectadas en marzo por la expansión del virus.