Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Gocco abre su capital con la venta del 40% a Diana Capital para reforzar su expansión

Modaes

8 abr 2014 - 10:25

La compañía de moda infantil Gocco obtiene recursos para reforzar su desarrollo internacional. La empresa ha acordado la incorporación a su capital de la gestora de capital riesgo Diana Capital, participada por el ICO. Diana Capital tomará el 40% del accionariado de Gocco a través de una ampliación de capital y compra de acciones.

 

Gocco, que comenzó a estudiar la incorporación de un socio a mediados de 2012, utilizará los nuevos recursos para reforzar su crecimiento, según Expansión. La empresa incrementará su presencia tanto en España como en los mercados internacionales, con el objetivo de alcanzar una red de 450 establecimientos en cuatro años, más de la mitad de los cuales se encontrarán fuera de España.

 

Fundada en 2000 por un grupo de ex directivos de Continente, Gocco cuenta actualmente con 250 tiendas en una quincena de países. El plan de crecimiento pasa por continuar apostando por tiendas propias, franquicias y corners en grandes almacenes. El volumen de negocio de Gocco se sitúa cerca de 40 millones de euros.