Empresa

Gap potencia su marca Old Navy en el mercado internacional y abre su primera tienda en China

Modaes

28 feb 2014 - 11:45

Gap prosigue con el objetivo de reducir su dependencia del mercado estadounidense y crecer en el mercado exterior con sus segundas marcas. La compañía pondrá en marcha el próximo marzo su primera tienda de Old Navy en el mercado chino, en la ciudad de Shanghái. El pasado septiembre, la empresa también desembarcó en Filipinas con la misma cadena.

 

La primera tienda de Old Navy en China se ubicará en Nanjing West Road, una de las zonas más comerciales de la ciudad de Shanghái. El establecimiento contará con una superficie comercial de 2.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas.

 

Gap proyecta la puesta en marcha de nuevos establecimientos a lo largo del año. “Tenemos la intención de abrir cinco tiendas de Old Navy en China en 2014”, ha explicado Robert Frank, vicepresidente ejecutivo de Old Navy.

 

“Con nuestra entrada en China, la expansión en Canadá y Japón y el lanzamiento de nuestro negocio en Filipinas a través de franquicias nos posicionamos en un buen lugar para seguir creciendo en el mercado internacional”, explica Frank.

 

Old Navy concluyó el ejercicio 2014 (concluido el pasado 1 de febrero) con un incremento del 2,3% en su cifra de negocio, hasta 6.257 millones de dólares (4.572 millones de euros), en comparación con los 6.112 millones de dólares (4.466 millones de euros) obtenidos en el ejercicio precedente.

 

Gap ha cerrado su último ejercicio con un incremento del 12% en su resultado neto, hasta 1.280 millones dólares (935,42 millones de euros), en comparación con los 1.135 millones de dólares (829,46 millones de euros) que obtuvo la compañía un año antes.