Ferragamo ficha en el sector tecnológico a su nuevo director financiero
El grupo italiano ha nombrado Pierre La Tour como nuevo responsable financiero y empezará en el cargo a mediados de marzo. El directivo también formará parte del consejo de administración.
23 ene 2024 - 10:53
Ferragamo nombra un nuevo director financiero. El grupo italiano ha nombrado Pierre La Tour como nuevo responsable financiero, que empezará en el cargo a mediados de marzo. El directivo, que cuenta con una larga trayectoria en puestos similares, también formará parte del consejo de administración, según ha informado la empresa en un comunicado.
La Tour era, hasta ahora, director financiero de la empresa tecnológica Biesse, un puesto que desempeñó durante cuatro años. Además, el directivo ha pasado por otros operadores, como los grupos industriales CNH o Iveco, entre otros. La Tour se adentrará así en el sector de la moda por primera vez y reportará directamente a Marco Gobetti, consejero delegado del grupo de lujo.
Ferragamo encadena nueve meses reduciendo sus ventas, en parte debido a la desaceleración que está viviendo el lujo durante el ejercicio. En concreto, la empresa italiana cerró el periodo comprendido hasta septiembre con una cifra de negocio de 816,7 millones de euros, un 10% menos que en el mismo periodo de 2022.
Ferragamo ha fichado en la tecnológica Biesse a su nuevo director financiero, que empezará en el cargo el 18 de marzo
Este es el único cambio en las cúpulas internacionales. La británica Boohoo también ha nombrado este martes a un nuevo director financiero. La empresa ha fichado a Stephen Morana como responsable de la división, tras la salida de Shaun McCabe cuatro años después.
McCabe entró en la compañía británica en 2020 como consejero independiente y fue nombrado director financiero en octubre de 2022. Ahora, Morana será el responsable financiero, un cargo que asumirá el próximo 19 de febrero.
El nuevo directivo cuenta con experiencia en el mismo puesto en otras empresas, como la compañía de juegos de azar Betfair o la empresa de software Zoopla, entre otros. Además, Morana fue consejero independiente de Boohoo durante cuatro años (de 2014 a 2017), justo en el momento en el que la empresa daba su salto al parqué.
Bohoo, por su parte, también hace frente a un ejercicio complicado. La empresa terminó los primeros seis meses del ejercicio actual encogiendo su cifra de negocio un 17%, hasta 729,1 millones de libras (841 millones de euros). La empresa redujo sus ventas en todos los mercados en los que opera, especialmente en Reino Unido.