Falabella duplica su resultado neto en el segundo trimestre y crece un 8%
El grupo chileno, con operaciones en Chile, Perú, Colombia y Brasil, ha finalizado el segundo trimestre del ejercicio en curso con ganancias netas por un total de 114.879 millones de pesos chilenos (126 millones de dólares).
28 ago 2024 - 09:59
El grupo chileno Falabella cierra el segundo trimestre del ejercicio con ventas y beneficio al alza. La compañía, con operaciones en Chile, Perú, Colombia y Brasil, ha más que duplicado su resultado neto en el segundo trimestre, mientras las ventas se han elevado un 8%.
Según ha informado la compañía, las ganancias netas en el periodo se situaron en 114.879 millones de pesos chilenos (126 millones de dólares), lo que supuso un incremento del 135% respecto a los 48.829 millones de pesos chilenos (53 millones de dólares) del ejercicio anterior.
El total de ingresos de la empresa, por su parte, alcanzaron 2.902.921 millones de pesos chilenos (3.198 millones de dólares) en el segundo trimestre del ejercicio, con un alza del 8% respecto a los 2.688.422 millones de pesos chilenos (2.962 millones de dólares).
Falabella está dirigida desde el pasado abril por Alejandro González como gerente general
“Cerramos el trimestre con sólidos resultados financieros y operativos, multiplicando el ebitda por 2,3 y alcanzando un margen de ebitda de 11,2%, un nivel que no se registraba desde 2021”, ha señalado Alejandro González, gerente general del grupo desde el pasado abril.
Con una red de 532 tiendas y 47 centros comerciales, el área de retail de Falabella finalizó el segundo trimestre con un incremento del 11% en los ingresos respecto al mismo periodo de 2023.
“Seguimos poniendo el foco en ofrecer marcas, productos y servicios financieros atractivos y con un excelente nivel de atención, lo que se refleja en mejores niveles de márgenes”, ha señalado el gerente general. “Hemos reforzado nuestra estrategia omnicanal para que nuestros clientes vivan la mejor experiencia de compra combinando la tienda física y lo digital -ha agregado-; hacia adelante, mantenemos nuestras prioridades: foco en el cliente y mayor rentabilidad, en un entorno que continúa desafiante”.