Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Falabella crece un 16,1% y reduce un 51% su beneficio en el segundo trimestre

La compañía chilena de grandes almacenes ha finalizado el periodo con unas ventas de 3.299 millones de dólares. El beneficio neto de la empresa se ha situado en 70 millones de dólares, frente a los 145 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Falabella crece un 16,1% y reduce un 51% su beneficio en el segundo trimestre
Falabella ha registrado un beneficio neto de 70 millones de dólares en el segundo trimestre.

Modaes

31 ago 2022 - 12:13

Falabella, a doble velocidad. La compañía chilena de grandes almacenes ha finalizado el segundo trimestre de ejercicio (cerrado el pasado 30 de junio) con un incremento de ventas, pero con su beneficio a la baja.

 

En concreto, la compañía ha elevado su facturación 16,1% en el periodo, hasta 3.299 millones de dólares. El resultado neto, por su parte, se ha situado en 70 millones de dólares, un 51,7% menos que en el mismo periodo de un año atrás.

 

Falabella ha explicado que el aumento de las ventas se debe principalmente al negocio de retail, que ha crecido un 10% en el periodo, y al desempeño de los grandes almacenes en Perú y Colombia. Además, la empresa también ha destacado el aumento de los ingresos en su negocio bancario.

 

 

 

 

Por su parte, la disminución del resultado neto se debe al efecto de la variación del valor de la unidad de fomento (UF, una moneda teórica usada sólo en Chile y que se ajusta según la inflación, y la menor contribución de los negocios en Chile, según ha explicado Falabella.

 

A pesar del entorno desafiante que continuamos navegando y los impactos en nuestros resultados, vemos mayor normalidad en la operación de nuestros negocios”, ha explicado Gaston Bottazzini, gerente general de la empresa, en un comunicado.

 

En el periodo, la empresa ha lanzado su canal de ecommerce en Perú. La división de ecommerce de Falabella supone ya el 24% de las ventas de la empresa. En el periodo, los ingresos a través de ecommerce del grupo se situaron en 808 millones de dólares, un 14% menos que en el segundo trimestre de 2021.

 

 

 

 

En el segundo trimestre de ejercicio, Falabella ha continuado extendiendo su presencia física con la apertura de nuevos establecimientos, entre los que se encuentran dos supermercados, dos tiendas de mejoramiento del hogar y unos grandes almacenes.

En el segundo trimestre, la empresa ha mejorado las ventas a través de las tiendas físicas, con un incremento del 7%.

“Progresivamente la tienda física recupera su desempeño”, ha señalado. Por países, el negocio de grandes almacenes de Falabella en Chile registró un incremento de los ingresos del 7,9%.

 

Pese al alza, su mercado local fue el que menos creció en el periodo, frente al incremento de la cifra de negocio de los grandes almacenes de la compañía en Perú y Colombia, donde registró subidas del 20,9% y del 46,1%. Falabella también está presente en otros tres mercados, Argentina, Brasil y México, pero únicamente a través de tiendas de mejoramiento de hogar.