Empresa

Everlane levanta una ronda de 90 millones de dólares para impulsar su expansión

La empresa de distribución de moda con sede en San Francisco destinará el nuevo capital a impulsar su crecimiento y refinanciar la deuda existente. La última ronda que levantó Everlane, liderada por el fondo L Catterton, ascendió hasta 85 millones de euros.

Everlane levanta una ronda de 90 millones de dólares para impulsar su expansión
En los últimos meses, la empresa ha puesto en marcha un plan de transformación, que pasa por “inyectar más moda” en el producto.

Modaes

16 sep 2022 - 09:56

Everlane sigue atrayendo capital. La cadena estadounidense de distribución de moda ha levantado 90 millones de dólares en una nueva ronda de financiación. Con esta operación, el objetivo de la compañía es impulsar su crecimiento a través de su expansión, según Modern Retail.

 

La ronda se ha dividido en 65 millones de dólares de línea de crédito y 25 millones de dólares de préstamo a largo plazo. La última ampliación de capital que firmó Everlane fue en septiembre de 2020, cuando levantó 85 millones de dólares a través de una ronda liderada por el fondo L Catterton, respaldado por el conglomerado francés de lujo LVMH.

 

El capital levantado con esta nueva operación se destinará a “refinanciar la deuda existente y aumentar la liquidez de la empresa para impulsar el crecimiento de la empresa”, ha explicado la compañía.

 

 

 

 

Everlane nació hace doce años de la mano de Michael Preysman y Jesse Farmer como un pure player especializado en moda masculina. Desde su fundación, la empresa con sede en San Francisco se ha especializado en el segmento de moda para mujer que, a día de hoy, concentra la mayor parte de su facturación.

 

En los últimos meses, la empresa ha puesto en marcha un plan de transformación, que pasa por “inyectar más moda” en el producto, potenciar el concepto de la colección frente a los artículos individuales, amplificar el storytelling de la marca y entrar en el canal multimarca por primera vez.

 

En el marco de esta nueva estrategia, la empresa fichó a principios de septiembre a Mathilde Mader, que en el pasado ha trabajado con diseñadores como Kim Jones y Sonia Rykiel, para liderar la dirección creativa de la marca.

 

Además, en septiembre del año pasado, la compañía estadounidense fichó a Andrea O’Donnell, procedente de Deckers Brands, como nueva consejera delegada, sustituyendo en el cargo a Michael Preysman, fundador y consejero delegado de la compañía desde 2010, que pasó a ser presidente ejecutivo. Según los últimos datos disponibles, la empresa cerró el ejercicio 2021 con unas ventas de cien millones de dólares.