Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

EssilorLuxottica cierra el primer semestre con un alza en sus ventas del 14,7%

El grupo de óptica registró una cifra de negocio de 11.994 millones de euros, un 36,6% por encima del mismo periodo de 2019. En la primera mitad del ejercicio, el beneficio neto de la empresa fue de 1.548 millones de euros.

EssilorLuxottica cierra el primer semestre con un alza en sus ventas del 14,7%
En el periodo, las ventas en Norteamérica concentraron el 46,6% de los ingresos del grupo.

Modaes

29 jul 2022 - 10:45

EssilorLuxottica sigue creciendo. El gigante francés italiano de óptica ha registrado unos ingresos de 11.994 millones de euros en la primera mitad del ejercicio, finalizada el pasado 30 de junio, lo que ha supuesto un incremento interanual del 14,7%. Frente al mismo periodo de 2019, la compañía ha crecido un 36,6%.

 

Entre enero y junio, EssilorLuxottica situó su beneficio neto en 1.548 millones de euros, un 25,8% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando sus números negros fueron de 1.230 millones de euros.

 

“Hemos registrado un crecimiento sustancial en todas las regiones en las que opera el grupo y también en nuestro margen operativo”, ha señalado Francesco Milleri, presidente y consejero delegado de EssilorLuxottica, en un comunicado.

 

“En el periodo hemos allanado el camino para impulsar nuestro crecimiento a largo plazo a través de proyectos y asociaciones clave, así como la integración de GrandVision, que ya está aportando beneficios”, ha añadido Paul du Saillant, consejero delegado interino de EssilorLuxottica.

 

 

 

 

En el periodo, las ventas en Norteamérica concentraron el 46,6% de los ingresos del grupo, con un alza en su facturación del 15,4%. La región que más creció fue Latinoamérica, con un aumento en sus ventas del 33,4%.

 

Europa, Oriente Próximo y África (Emea) fue la segunda mayor región para la empresa por cifra de negocio, concentrando un 36,6% de la facturación y registrando un alza del 13,9%. Asia Pacífico, por su parte, aumentó sus ingresos un 7,4%.

 

El canal de venta directa al consumidor, en los seis primeros meses del ejercicio, registró una facturación de 6.157 millones de euros e impulsó sus ventas un 16%. El resto de la facturación procedió del canal profesional, con un alza del l13,5%, hasta 5.837 millones de euros.

 

Sólo en el segundo trimestre, EssilorLuxottica registró unas ventas de 6.387 millones de euros, un 35,7% más que lo registrado en el mismo periodo del ejercicio anterior. En el periodo, las ventas estuvieron impulsadas por Norteamérica, copando un 47,3% de la facturación.

 

Latinoamérica, por su parte, fue la región que más creció, con un incremento en sus ingresos del 38,8%. Europa, Oriente Próximo y África (Emea) registró un crecimiento del 11,2% y concentró un 36,7% de las ventas. Asia pacífico, sólo aumentó su cifra de negocio en un 7,5%.