Empresa

Essilor Luxottica dota a Ray-Ban de un ‘flagship’ en la Gran Vía de Madrid

El gigante de óptica ha subido la persiana de una nueva tienda insignia de su marca Ray-Ban, ubicada en el número 36 de la calle Gran Vía de la capital. La empresa está presente en 150 países y cuenta con 18.000 puntos de venta.

Essilor Luxottica dota a Ray-Ban de un ‘flagship’ en la Gran Vía de Madrid
Essilor Luxottica dota a Ray-Ban de un ‘flagship’ en la Gran Vía de Madrid

Modaes

17 feb 2025 - 11:45

Essilor Luxottica refuerza la presencia de Ray-Ban en España. La empresa italiana de material óptico, que en octubre de 2024 adquirió Supreme a VF, ha abierto un nuevo flagship de su marca Ray-Ban en la Gran Vía de Madrid. 

 

La tienda, ubicada en el número 36 de la calle más comercial de la capital, presenta un nuevo diseño ya implantado en otras ciudades principales y que incluye un simulador en colaboración con Ferrari en la primera planta. Esta nueva tienda insignia se suma a la apertura de su flagship store que abrió en julio de 2022 en el número 6 de Paseo de Gracia de Barcelona. 

 

La compañía italiana, especializada en material óptico y propietaria de marcas Oakley, está presente actualmente en 150 países, con 650 espacios de producción y 18.000 puntos de venta.

 

 

La empresa, que en 2024 dio entrada a Meta en su capital, cuenta con un total de 83.500 empleados a escala global, distribuidos en los 85 mercados donde tiene presencia. En septiembre del año pasado, el grupo anunció la apertura de sus futuras oficinas centrales en París, que se prevé que estén operativas a finales de 2027. El edificio podrá albergar a más de dos mil trabajadores y cuenta con más de 20.000 metros cuadrados de superficie. 

 

El grupo cerró el ejercicio 2024 (concluido el 31 de diciembre) aumentando su cifra de negocio y beneficio gracias al buen desempeño en el mercado norteamericano.  Concretamente, la compañía anotó unas ventas de 26.508 millones de euros, un aumento del 4,4% frente al año precedente y registró un incremento de su beneficio del 3%, hasta 2.359 millones de euros.

 

Asimismo, la empresa de óptica firmó el pasado enero un pacto para adquirir el grupo francés Pulse Audition, especializado en algoritmos generados con IA que reducen los ruidos ambientales y mejoran la calidad de audio para las personas con problemas auditivos. Esta nueva inversión refleja la apuesta del grupo por invertir en sectores más allá de la óptica.