Empresa

Esprit regresa a Estados Unidos con la apertura de oficinas en Nueva York

El grupo alemán de distribución de moda ha firmado el alquiler de unas oficinas en la ciudad estadounidense que estarán ubicadas en el número 160 de Varick Street y donde albergará a equipos de diseño y márketing.

Esprit regresa a Estados Unidos con la apertura de oficinas en Nueva York
Esprit regresa a Estados Unidos con la apertura de oficinas en Nueva York
Esprit inició su regreso a Estados Unidos hace unos meses con la apertura de un pop up store en Los Ángeles en noviembre

Modaes

13 feb 2023 - 12:11

Esprit regresa a Estados Unidos. La compañía alemana de distribución de moda acaba de firmar el alquiler de unas nuevas oficinas en Nueva York donde instalará un equipo de diseño y de márketing. La apertura de la nueva sede en el país se enmarca en un contexto de relanzamiento de la empresa en Estados Unidos, donde cerró su red de tiendas hace diez años.

 

Las nuevas oficinas, de 3.530 metros cuadrados de superficie repartidos en dos pisos, se encuentran ubicadas en el número 160 de Varick Street y cuentan con capacidad para albergar a entre 100 y 120 trabajadores.

 

“Nuestra intención es que la marca tenga eco global y la ciudad de Nueva York es el epicentro cultural del mundo”, ha explicado el consejero delegado de Esprit, William Pak. Además, para 2023, la compañía de distribución de moda abrirá dos nuevos establecimientos en la ciudad norteamericana, uno en el barrio del Soho y el segundo en la Quinta Avenida.

 

 

 

 

Esprit inició su regreso a Estados Unidos hace unos meses con la apertura de un pop up store en Los Ángeles en noviembre. Con la apertura, Esprit regresó a su estado natal, California, donde fue fundada en 1968 de la mano de Susie y Doug Tompkins.

 

Además, la empresa anunció en octubre el nombramiento de Ana Andjelic como su nueva directora de marca. La ejecutiva liderará el equipo creativo y de diseño de la firma desde su centro de innovación en Nueva York con el objetivo de “redefinir la identidad y traer nuevos conceptos y talento a Esprit”.

 

La compañía cerró su red de tiendas en Estados Unidos hace más de diez años. Con el objetivo de ampliar su presencia en toda Norteamérica, Esprit también está en proceso de encontrar locales para abrir tiendas en Canadá, específicamente en las ciudades de Vancouver y Toronto.

 

Esprit finalizó los seis primeros meses de ejercicio (cerrado el pasado agosto) con un descenso de las ventas del 6% y entró en pérdidas, con unos números rojos de 12 millones de dólares de Hong Kong (1,4 millones de euros).