Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Escada lleva filial en Estados Unidos a concurso de acreedores

La compañía alemana de moda de lujo presentó un procedimiento de insolvencia en la Audiencia Provincial de Múnich en septiembre de 2020 para su negocio local. En Estados Unidos la deuda de la empresa se sitúa entre un millón y diez millones de dólares.

Modaes

19 ene 2022 - 12:00

Escada lleva filial en Estados Unidos a concurso de acreedores

 

 

Escada vuelve a los juzgados. La compañía alemana de moda de lujo ha llevado su negocio de Estados Unidos a chapter 11, equivalente estadounidense al concurso de acreedores. La empresa ya presentó un procedimiento de insolvencia en la Audiencia Provincial de Múnich en septiembre de 2020 para su negocio en Alemania.

 

En Estados Unidos, la deuda del grupo asciende entre un millón y diez millones de dólares. La mayor parte de la deuda corresponde al alquiler de los establecimientos de Escada. Los activos del grupo también se sitúan entre un millón y diez millones de dólares.

 

Los principales acreedores de la empresa son 717 Gfc, a la que le debe 5,1 millones de dólares, el hotel Beverly Hills Wilshire, que adeuda 2,5 millones de dólares y Samon Management Corporation, a la que Escada debe 1,3 millones de dólares.

 

 

 

 

Escada ya entró en los juzgados en septiembre de 2020 después de presentar un procedimiento de insolvencia en la Audiencia Provincial de Munich. El proceso sólo afectó al negocio a la compañía en Alemania, donde empleaba a 150 personas. El objetivo era suprimir sus operaciones corporativas en el país y reducir su red de retail.

 

El grupo atribuyó entonces la decisión al descenso de las ventas provocado por la crisis del coronavirus. Sin embargo, Escada ya se encontraba en una posición crítica antes del estallido de la pandemia.

 

En 2009, la compañía fue rescatada del concurso de acreedores por la familia india Mittal, hasta que a finales de 2019 pasó a manos del fondo estadounidense Regent, actual propietario, con sede en Los Ángeles.

 

 

 

 

Después de cambiar de manos, el fondo anunció entre cincuenta y cien despidos e Iris Epple-Righi, consejera delegada de Escada, abandonó la empresa. Actualmente la compañía está dirigida por Nicole Mare.

 

Fundada en 1978 por Margaretha y Wolfgang Ley, Escada concentra el grueso de su negocio en el canal multimarca, donde llegó a contar con presencia en 1.100 puntos de venta en ochenta mercados.