Escada es una empresa de lujo especializada en moda femenina. La empresa se fundó en 1978 en Múnich de la mano de Margaretha y Wolfgang Ley. La empresa fue rescatada de los juzgados en 2009 por la familia india Mittal.
La filial española se convertirá en distribuidora exclusiva de la marca en la Península Ibérica y comenzará también a distribuir otras firmas. La identidad de los nuevos propietarios no ha trascendido.
La compañía alemana de moda de lujo ha dejado de operar en el número 79 de la vía catalana, mientras que tiene previsto abrir próximamente en Galería Canalejas su segundo establecimiento en la capital española.
La compañía alemana de moda de lujo presentó un procedimiento de insolvencia en la Audiencia Provincial de Múnich en septiembre de 2020 para su negocio local. En Estados Unidos la deuda de la empresa se sitúa entre un millón y diez millones de dólares.
El procedimiento de insolvencia afecta sólo al negocio alemán de la emprsea. La compañía de lujo está controlada por el fondo Regent, con sede en Los Ángeles.
La compañía alemana de lujo ha reconvertido la última tienda que tenía en el mercado español con su línea joven, que se encontraba en Ortega y Gasset, en un establecimiento de su marca principal.