Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El rapero Master P y el exjugador de la NBA Baron Davis negocian la compra de Reebok

El rapero y productor, fundador también del sello discográfico No Limit Records, sostiene que ambos están “financieramente preparados” para encarar la operación.

Modaes

31 dic 2020 - 10:33

El rapero Master P y el exjugador de la NBA Baron Davis negocian la compra de Reebok

 

 

Nuevos pretendientes para Reebok. El rapero y productor Percy ‘Master P’ Miller y el exjugador de la NBA Baron Davis han comenzado negociaciones con Adidas para hacerse con la compañía, según ha asegurado Miller al canal de televisión Espn.

 

“Estas compañías se han estado beneficiando de nosotros, si esta empresa pasa a manos de negro sería un hito”, dijo el rapero, fundador también del sello discográfico No Limit Records.

 

Según diferentes medios especializados, Reebok estaría valorado entre mil millones y 2.400 millones de dólares. Miller ha insistido que él y su socio están “preparados financieramente”. f

 

De cerrarse la operación, el productor quiere “dar a Allen Iverson su estatus de icono, ya que ha sido probablemente el atleta más de élite que hay llevado Reebok”. “Allen Iverson es como Jordan para Reebok pero nadie le ha dado royalties o la propiedad como icono de la marca”, reclamó el empresario. 

 

 

  

 

Tras meses de rumores, Adidas confirmó finalmente el pasado diciembre que estaba “explorando opciones estratégicas” para Reebok y que daría a conocer su decisión final el próximo 10 de marzo.

 

En noviembre, los fondos de inversión Permira y Triton empezaron a interesarse por Reebok, aunque las negociaciones se encontraban todavía en fase inicial.

 

La operación estaría valorada muy por debajo de los cerca de 4.000 millones de dólares que Adidas pagó por Reebok en 2005. Aquel importe valoraba Reebok en 10,7 veces ebitda y 0,9 veces facturación.

 

Reebok regresó al crecimiento el año pasado y finalizó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 1.748 millones de euros, lo que supuso un aumento del 3,6% respecto al año anterior. El tamaño de Reebok se sitúa muy lejos del de la marca Adidas, que en 2019 obtuvo unos ingresos de 21.505 millones de euros y facturó 23.640 millones de euros, un 7,9% más que el año anterior.

 

En el primer semestre de 2020, la empresa alemana sufrió el impacto del Covid-19 y entró en pérdidas, registrando unos números rojos de 291 millones de euros entre enero y junio, frente al beneficio neto de 1.164 millones de euros del mismo periodo de un año atrás. Las ventas del grupo, por su parte, cayeron un 26,9% en los seis primeros meses de ejercicio, hasta 8.332 millones de euros.