El dueño de Salomon negocia su venta a un grupo inversor liderado por Anta
El conglomerado finés Amer Sports confirma el interés de la empresa deportiva china y un grupo inversor del gigante asiático en adquirir la totalidad de sus acciones.
 728.jpg)
Amer Sports tantea cambiar de manos en las próximas semanas. El grupo finés especializado en marcas deportivas como Mavic, Salomon, Precor, Wilson y Suunto, entre otras, ha confirmado el interés de un grupo inversor liderado por Anta y por el fondo de inversión asiático FountainVest Partners en adquirir la totalidad de sus acciones.
Amer ha anunciado que ha recibido una oferta de 4.700 millones de dólares del grupo inversor, cuyo objetivo es comprar mediante efectivo todo el capital del grupo. Y es que Anta Sports es la mayor marca deportiva en el gigante asiático, donde factura más de 2.000 millones de euros (2.315,4 millones de dólares) y tiene marcas como Fila.
Amer Sports también ha comunicado que la operación está sujeta a que el 90% de los accionistas del grupo acepten vender sus participaciones, además de contar con la aprobación definitiva de las direcciones de todas las empresas implicadas. Los términos económicos no han sido desvelados.
En el último ejercicio fiscal, el grupo finés facturó 2.685,2 millones de euros (3.108,6 millones de dólares), un 2% más que en el año anterior. Su beneficio neto cayó un 26,5%, hasta 93,3 millones de euros (108 millones de dólares). El principal motivo de que su cifra de negocio no alcanzara el ritmo de crecimiento del año anterior.