Empresa

El Corte Inglés nombra un nuevo director online y prosigue con los cierres

La compañía española de grandes almacenes ha fichado a Enrique García López, ex Movistar Prosegur Alarmas, para sustituir al histórico Ricardo Goizueta. En paralelo, el grupo avanza en la reordenación de su cartera de activos con más cierres en Valladolid, Madrid, Córdoba y Sevilla.

El Corte Inglés nombra un nuevo director online y prosigue con los cierres
El Corte Inglés creó cuatro direcciones transversales hace unas semanas.

Modaes

6 nov 2022 - 19:39

El Corte Inglés se reordena. El grupo de grandes almacenes ha fichado en Movistar Prosegur Alarmas a su nuevo responsable de online, Enrique García López, según Expansión. En paralelo, el grupo contempla el cierre de sus algunos de sus centros en Valladolid, Madrid, Córdoba y Sevilla.

 

García López sustituye en el puesto a Ricardo Goizueta, un ejecutivo de larga trayectoria en la empresa y también miembro del consejo de administración de Iberia como representante del grupo de grandes almacenes. Tras su salida, que coincide con su jubilación, el ejecutivo se mantendrá como asesor de El Corte Inglés.

 

Por su parte, García López se colocará al frente de las áreas de clientes y negocio online y reportará de forma directa a José María Folache, quien fue nombrado director general de retail de El Corte Inglés a finales del pasado marzo.

 

 

 

 

Hasta ahora, el ejecutivo estaba al frente de Movistar Prosegur Alarmas, donde duplicó la base de clientes. Formado en Francia y con MBA en Stanford, García López también ha trabajado durante su trayectoria en Carrefour, donde ocupó el cargo de transformación digital y ecommerce en Francia y España. Previamente, el ejecutivo trabajó durante trece años en McKinsey y fue director comercial de Pescanova.

 

El nuevo fichaje se suma a la batería de nombramientos que ha realizado El Corte Inglés durante los últimos mesesTras la incorporación de Folache y Santiago Bau, director general del área corporativa, el grupo de grandes almacenes creó cuatro direcciones transversales, de transformación, de operaciones, de tecnología y sistemas y de personas y gestión de talento, dirigidas por Antonio Ortega, Javier Catena, Enrique Solbes y Alfonso Gordón, respectivamente.

 

 

Más cierres

 

En paralelo a los nuevos nombramientos, el grupo presidido por Marta Álvarez ha proseguido con los cierres de algunos de sus centros y contempla ahora dejar de operar en algunos establecimientos de Sevilla, Madrid, Valladolid y Córdoba, según El Economista.

 

En concreto, en la capital española El Corte Inglés demolerá el centro de Méndez de Álvaro, que se convertirán en dos edificios de oficinas. Además, el grupo negocia la venta de su centro en la calle Constitución de Valladolid, mientras que en Córdoba y Sevilla ya ha cerrado otros dos establecimientos.

 

El grupo de grandes almacenes cerró 2021 (ejercicio finalizado en febrero) con un crecimiento del 21,9% de su cifra de negocio, hasta 12.508 millones de euros, y un resultado neto de 120 millones de euros.