Empresa

Ecoalf se refuerza en retail y abre un ‘flagship’ en Madrid

La compañía de moda, propiedad de Javier Goyeneche, ha abierto en Madrid un nuevo establecimiento de 149 metros cuadrados de superficie. El local está ubicado en el espacio Caleido de Madrid.

Ecoalf se refuerza en retail y abre un ‘flagship’ en Madrid
Ecoalf se refuerza en retail y abre un ‘flagship’ en Madrid

Modaes

27 ene 2023 - 12:44

Ecoalf amplía su retail. La compañía de moda, propiedad de Javier Goyeneche, ha abierto en Madrid un nuevo establecimiento de 149 metros cuadrados de superficie. El local está ubicado en el espacio Caleido de Madrid, donde también tienen presencia otras compañías como El Ganso, Aristocrazy o Silbon, entre otras.

 

El nuevo establecimiento, diseñado por el interiorista Lorenzo Castillo, busca ser una tienda que no emita emisiones de CO2. La compañía ha utilizado materiales reciclados para equipar el establecimiento. Además, la tienda cuenta con quince paneles solares y un espacio para reuniones.

 

En los últimos años, la compañía de moda ha mantenido un crecimiento a doble dígito en ventas. Durante el año de la pandemia, la empresa elevó sus ventas hasta un 60%, cerca de 24 millones de euros. En 2021, por su parte, aumentó sus ventas a 40 millones de euros y en 2022, la compañía ha crecido alrededor de un 40%.

 

En los últimos meses, la empresa de moda ha invertido en retail y hace unos meses anunció la apertura de un establecimiento en Milán, diseñada por la arquitecta Patricia Urquiola. Además, la compañía prevé abrir un establecimiento en Andorra y renovar el local de Las Rozas Village.

 

 

 

La compañía de moda, que actualmente tiene colecciones de hombre y mujer así como complementos y calzado, tiene como objetivo de 2023 diversificar su producto y entrar en deporte. La empresa creará colecciones de hombre y mujer para la práctica de yoga, running o ciclismo.

 

La primera colección de Ecoalf vio la luz en 2012 en el número 116 de la calle Hortaleza de Madrid.

 

La compañía la dirige, desde 2020, Andrés López, ex director general de operaciones de Pepe Jeans. El accionariado también se reordenó en 2021: los propietarios del fondo Manor Group, Stephanie David y Julien Halley, tomaron de forma directa la participación que hasta entonces ostentaban a través del vehículo. El 66% del capital que hasta entonces controlaba Manor pasó a estar en manos de Treïs, un grupo de inversión propiedad de los mismos accionistas.