Dreivip sigue los pasos de Privalia y Ofertix y lanza un portal especializado en ocio
7 nov 2011 - 00:00
C. Pareja.- El club de ventas online Dreivip se suma a la tendencia de la venta de ocio. La compañía pondrá en marcha esta semana su propia plataforma de venta de cupones de descuento bajo el nombre Disfrútalo.
Dreivip inició su actividad en 2006 de la mano de Margarita Olivares e Ignacio Gadea con una inversión inicial de 3.000 euros. Los dos emprendedores, que vienen del sector de la informática, decidieron crear y desarrollar un negocio de venta de moda con descuento. “Todo empezó en un pequeño almacén con una venta de relojes Guess y pronto nos dimos cuenta de que el negocio funcionaba”, explican desde Dreivip, que está especializado en la venta de moda con descuentos de hasta el 70%.
Dreivip decidió en 2008 ampliar las miras de su negocio y dieron entrada a nuevos. Con una ampliación de capital de 500.000 euros, Dreivip pasó a estar en manos de cuatro personas y estrenó nueva sede, ubicada en Barcelona.
En la actualidad Dreivip cuenta con un total de sesenta empleados y hace un año estrenaron nueva sede en la ciudad de Barcelona. “El crecimiento ha sido exponencial y necesitábamos unas oficinas más grandes y un almacén con más capacidad”, explican desde la empresa.
Dreivip facturó el pasado año un total de 11,4 millones de euros, un 70,6% más que en 2009, cuando la compañía registró una cifra de negocio de 6,6 millones de euros. La empresa, que por el momento sólo opera en el mercado español, no descarta ampliar la cobertura de países a largo plazo.
La competencia directa de Dreivip es cualquiera de las empresas que ofrezcan ventas de moda con descuento a través de la Red, aunque desde la compañía acotan un poco más este dato y sostienen que no se pueden comparar con Privalia o Vente Privee, ya que son muy grandes, pero si con Ofertix, que se encuentra en un nivel de ventas y usuarios parecido.
El salto al ocio
Ofertix, Privalia o Vente Privee ya han apostado por este modelo de negocio y ahora Dreivip se suma a la tendencia con el estreno de Disfrútalo, que empezará su actividad a lo largo de esta semana.
Con esta iniciativa, Dreivip pretende acercarse a un público más masivo, ya que su público objetivo es una mujer de 25 a 45 años. “La venta con descuentos nos ayudará a llegar a más gente”, aseguran desde la empresa. Para esta iniciativa, la compañía ha decidido estrenar una nueva plataforma y un equipo humano distinto al de Dreivip.
Dreivip cuenta en la actualidad con más de 1,2 millones de socios y recibe más de 150.000 visitas diarias.