Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Chanel sigue haciéndose con proveedores locales: compra Ateliers de May

La empresa parisina de moda de lujo lleva años adquiriendo proveedores locales. La última compra de la compañía ha sido la empresa francesa, especializada en marroquinería, Ateliers de May, aunque la operación se cerró el año pasado.

Modaes

26 nov 2021 - 18:08

Chanel sigue haciéndose con proveedores locales: compra Ateliers de May

 

 

Chanel se hace con otro proveedor. La compañía francesa de lujo ha adquirido el fabricante de marroquinería Ateliers de May, ubicado en Aulnay de Saintonge, un pueblo francés situado al oeste del país. La operación se cerró hace más de un año y se ha conocido ahora, a través del diario francés Le Parisien. Bruno Pavlovsky, presidente de moda de Chanel, es el nuevo presidente de la empresa de marroquinería, fundada en 1997.

 

La empresa parisina, controlada por los hermanos Alain y Gerard Wertheimer, lleva años adquiriendo proveedores clave. Los planes de Chanel pasan por abrir un centro de marroquinería y cuero en septiembre del año que viene, en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria (CCI) de Rochefort y Saintonge.

 

 

 

 

En septiembre de 2018, la empresa adquirió el hólding peletero catalán Colomer Leather Group. Además, Chanel también compró el fabricante de hilaturas piamontés Vimar 1991, que pasó a formar parte de Paraffection, filial del grupo que engloba las casas y conocimientos técnicos de artesanía.

 

En julio de 2019, Chanel adquirió una participación mayoritaria de la empresa especializada en pieles estampadas y con relieve Samanta y, en octubre, se hizo con un 40% del capital de los fabricantes italianos de cuero Renato Corti y Mabi, así como con el 34% de las acciones de la fabricante francesa Grandis.

 

El año pasado, el grupo invirtió en Ballin, un fabricante de zapatos especializado en la transformación y el tratamiento de pieles, unos meses después de haber adquirido la empresa italiana especializada en curtiduría Gaiera Giovanni.

 

La última compra de Chanel fue el pasado agosto, cuando se hizo con la mayoría de las acciones de la empresa italiana de prendas de punto Paima, tras veinticinco años de relación comercial como proveedora de la marca de lujo.

 

 

 

 

La compañía parisina dio sus primeros pasos en 1910, cuando su fundadora, Gabrielle Chanel, puso en marcha una pequeña tienda de sombreros en París, con el nombre de Chanel Modes. En 2019, la empresa sufrió un gran golpe tras la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo que estuvo al frente de la enseña durante más de 36 años. Desde su deceso, Virginie Viard capitanea la firma parisina.

 

Chanel, que no cotiza en bolsa y es una de las grandes marcas de moda de lujo que sigue siendo independiente, cerró el ejercicio de la pandemia con una caída del 18% en su facturación, hasta 10.100 millones de dólares. Sin embargo, los seis primeros meses de 2021, las ventas del grupo registraron un crecimiento de doble dígito, lo que encaminó su beneficio operativo para volver a los niveles de 2019, antes del estallido del Covid.