Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Callaghan encara la recuperación de niveles pre-Covid y desembarca en Alemania

La compañía riojana de calzado ha comenzado a tejer una red de agentes en el mercado, en el que estaba presente de forma puntual en pocos puntos de venta.

Iria P. Gestal

24 jun 2021 - 05:00

Callaghan encara la recuperación de niveles pre-Covid y desembarca en Alemania

 

 

 

Callaghan encara la recuperación y sigue volcado en el extranjero. La compañía riojana de calzado, propiedad de Grupo Hergar, continúa acelerando su expansión internacional con la entrada en Alemania, el mayor mercado europeo para la moda, según ha explicado Basilio García, consejero delegado del grupo, a Modaes.es.

 

La empresa ya trabajaba puntualmente en el país, pero ahora ha comenzado a tejer una red de agentes. “Creemos que tenemos una oportunidad”, señala García. Alemania es el séptimo mayor mercado de consumo para el calzado en el mundo en volumen, con 451 millones de pares, según datos de World Footwear.

 

Callaghan cerró el ejercicio 2020 con algo más de treinta millones de euros de facturación y anticipa “una buena evolución” este año, aunque todavía se quedará algo por debajo de los niveles de 2019, cuando facturó 45 millones de euros. Recuperar esa cifra es, recalca García, el principal objetivo a corto plazo.

 

 

 

 

La empresa también continúa creciendo en Japón, uno de los mayores mercados para el grupo en el extranjero. En total, Callaghan está presente en treinta países de manera continua y, tras España, Italia es su segundo mayor mercado, con casi mil puntos de venta.

Callaghan completa su distribución con una red de diez tiendas y setenta corners. El canal online por el momento está “en desarrollo”, aunque la empresa sí cuenta con una plataforma destinada al público profesional.

 

Durante el último año, pese al golpe de la pandemia, Callaghan ha continuado apostando también por la innovación en producto, clave en su propuesta de valor. Aprovechando el confinamiento, la empresa lanzó Callaghan In, que define como “el primer zapato para interior”. Con un diseño similar al de la zapatilla deportiva, el calzado es ligero y blando y está pensado para reducir la tensión en el talón de Aquiles, absorber los impactos y dar uniformidad a la pisada.

 

El Grupo Hergar, que continua en manos de la familia fundadora, inició su actividad en 1968 y tiene su sede en Arnedo. La compañía opera también con la marca Gorila, de calzado infantil y mantiene una fábrica en su localidad natal donde puede producir hasta 2.000 pares al día.