Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Burberry releva a Riccardo Tisci y ficha a Daniel Lee como director creativo

El creativo abandonará su puesto esta semana tras haber presentado su última colección en la Semana de la Moda de Londres. Burberry nombrará a Daniel Lee, ex Bottega Veneta y Balenciaga, como nuevo director creativo.

Burberry releva a Riccardo Tisci y ficha a Daniel Lee como director creativo
Antes de incorporarse a la compañía británica, Lee estuvo doce años al frente de Bottega Veneta.

Modaes

28 sep 2022 - 10:10

Vuelco en la cúpula de Burberry. Riccardo Tisci, director creativo de la compañía británica de lujo, abandonará su puesto durante los próximos días, tras haber presentado su última colección en la Semana de la Moda de Londres el pasado 26 de septiembre. Tisci será sustituido por Daniel Lee, ex de Bottega Veneta.

 

Lee, que durante su trayectoria ha trabajado también en otras firmas del sector como Bottega Veneta, Balenciaga, Maison Margiela, Donna Karan o Celine, se incorporará a Burberry el próximo 3 de octubre y reportará directamente al consejero delegado de la empresa, Jonathan Akeroyd.

 

Los rumores de la salida de Riccardo Tisci de Burberry llevan varios meses sobrevolando el sector. Durante su etapa al frente de la dirección creativa de la compañía británica, el diseñador ha reposicionado la marca con una nueva identidad visual y la recuperación del monograma de Thomas Burberry.

 

“Riccardo ha desempeñado un papel fundamental en el reposicionamiento de Burberry, ha mejorado nuestro lenguaje creativo, modernizado y elevado nuestra oferta de productos y traído a una nueva generación de clientes a nuestra marca”, ha señalado Akeroyd.

 

 

 

 

La incorporación de Tisci a Burberry en marzo de 2018, en sustitución de Christopher Bailey, se produjo en el marco de transformación de la empresa, que dos años antes había nombrado consejero delegado a Marco Gobbetti. En julio de 2021, el ejecutivo abandonó la empresa, y ahora, un año después, lo hará Tisci.

 

Antes de trabajar en Burberry, el creativo estuvo durante doce años al frente del equipo de diseño de Givenchy, desde 2005 hasta 2017. Nacido en Italia y graduado en Central Saint Martins, Tiscci ha trabajado durante su trayectoria en empresas como Puma.

 

Daniel Lee, por su parte, cuenta con una amplia trayectoria en el sector de la moda. Tras pasar por marcas como Maison Margiela, Balenciaga o Donna Karan, el creativo fichó en 2012 por Celine, donde trabajó junto a Phoebe Philo en el desarrollo de la línea ready to wear.

 

 

En 2018, Lee dio otro salto adelante en su carrera al incorporarse como director creativo de Bottega Veneta, puesto que ocupó hasta noviembre de 2021, cuando anunció que dejaría la compañía. Akeroyd ha mostrado su entusiasmo por el fichaje de Lee: “confío en que tendrá el impacto que buscamos en esta próxima fase”. Burberry ha modificado su cúpula en los últimos meses con la salida de Julie Brown, directora financiera y de operaciones de la empresa durante los últimos cinco años.

 

Burberry finalizó el primer trimestre de ejercicio (cerrado el pasado 2 de julio) con un incremento de las ventas del 5%, hasta 505 millones de libras. A medio plazo, los planes de la empresa británica pasan por registrar un alza de entre el 7% y el 9%.