Empresa

Burberry aumenta sus ventas un 11% y su beneficio se dispara un 37% en el primer semestre

El grupo británico ha facturado 1.345 millones de libras (1.538,7 millones de euros) en el periodo hasta el 1 de octubre y su resultado neto se ha situado en 194 millones de libras (221,9 millones de euros). Además, Burberry ha presentado un nuevo plan de crecimiento.

Burberry aumenta sus ventas un 11% y su beneficio se dispara un 37% en el primer semestre
Las restricciones por la pandemia en China lastraron las ventas de Burberry en el país, que cayeron un 19% en el primer semestre.

Modaes

17 nov 2022 - 09:55

Burberry, a galope hasta el ecuador del año. El grupo británico de moda de lujo ha cerrado el primer semestre del ejercicio (hasta el 1 de octubre) elevando sus ventas un 11% e incrementando su beneficio un 37%. Con los resultados, la compañía ha presentado una nueva estrategia de crecimiento a largo plazo.

 

En concreto, los ingresos de Burberry en los primeros seis meses del ejercicio se han situado en 1.345 millones de libras (1.538,7 millones de euros), mientras que su beneficio ha ascendido a 194 millones de libras (221,9 millones de euros).

 

Las restricciones por la pandemia en China lastraron las ventas de Burberry en el país, que cayeron un 19% en el primer semestre, aunque la compañía señala que su impacto se disminuyó a partir del segundo trimestre. En Asia, el negocio de la empresa cayó un 4%, con un buen rendimiento en Japón que ayudó a amortiguar el impacto de China.

 

 

 

 

En Europa, Oriente Próximo, India y África (Emeia), Burberry aumentó sus ingresos un 34%, un crecimiento que achaca al regreso del turismo. La compañía ha destacado su buen rendimiento en España y Francia, que lideraron el incremento de ventas en Europa.

 

Burberry redujo su facturación un 3% en América durante el primer semestre. “El cliente americano registró una menor demanda en el segundo trimestre porque viajó a Emeia y compró desde allí”, observa la compañía británica.

 

Por líneas de producto, Burberry centró sus esfuerzos en las categorías de piel y outerwear y ambas registraron “un buen rendimiento, excluyendo el impacto de las restricciones en China continental”, describe la empresa.

 

Los accesorios son el producto más vendido de Burberry, con una facturación de 495 millones de libras (566,3 millones de euros) en el primer semestre, un 13,9% más. Le sigue la moda de hombre, que registró unas ventas de 357 millones de libras (408,4 millones de euros), creciendo un 8,2% respecto al mismo periodo de 2021.

 

En el periodo, Burberry ha renovado 22 de sus tiendas bajo su nuevo concepto y está en camino de transformar la imagen de 65 establecimientos este año. Actualmente, la empresa ya cuenta con una red de 69 tiendas renovadas, 56 de ellas en Asia. Burberry prevé haber completado la transformación de sus establecimientos en el ejercicio 2026.