Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Brownie refuerza su presencia en Portugal: abre en Oporto y planea otras tres aperturas

La empresa catalana, especializada en moda femenina, ha abierto su tercera tienda en Oporto (Portugal) y planea seguir ampliando su presencia en el país aterrizando en nuevas ciudades como Aveiro, Braga y Cascais, próximamente. Hasta ahora, Brownie estaba presente en Oporto en el centro comercial Norte Shopping y en el Corte Inglés de Gaia.

Modaes

4 feb 2022 - 13:45

Tienda de Brownie en Oporto

 

 

Brownie afianza su presencia en Portugal. La compañía española de moda femenina ha abierto un nuevo establecimiento en el mercado portugués, ubicado en el número 80 de Rua das Carmelitas, una de las calles comerciales más importantes y turísticas de Oporto, dentro de las galerías Marques Soares.

 

Hasta ahora, la empresa catalana estaba presente en Oporto en el centro comercial Norte Shopping y en el Corte Inglés de Gaia, pero no contaba con ninguna tienda a pie de calle en el centro de la ciudad.

 

Con esta nueva apertura, Brownie ha elevado su red de tiendas en Oporto hasta tres y cuenta, en total, con ocho establecimientos en Portugal. El nuevo espacio cuenta con una superficie comercial de 110 metros cuadrados, distribuidos entre dos alturas.

 

 

 

 

 

A esta nueva tienda en Oporto, le seguirán nuevas aperturas en Aveiro, Braga y Cascais, próximamente, aumentando el número de establecimientos en Portugal hasta once. Actualmente, la compañía cuenta con una red de 73 puntos de venta distribuidos entre España, Portugal, Andorra, Francia, Bélgica, México y Chile.

 

A corto plazo, Brownie también planea aterrizar en nuevos mercados como Países Bajos, Luxemburgo, Panamá o Colombia, para seguir desarrollando su expansión a escala internacional.

 

Brownie inició su andadura en 2006 de la mano del matrimonio formado por Juan Morera y Mercedes Ortega. Nueve años más tarde, Morera cedió las riendas de la empresa a Albert Puyol, ex de Loewe y Textil Lonia, que preparó la empresa para crecer.

 

A día de hoy, la compañía está pilotada por la segunda generación de la familia fundadora, con Lucas Morera al frente de expansión, Juan Morera como director general y Mar Morera en el equipo de diseño.

 

Brownie cerró el ejercicio de la pandemia con una facturación de 24 millones de euros. Para el cierre de 2021, la previsión de la compañía era aumentar su cifra de negocio un 38% más que en 2020, registrando unos ingresos de 45 millones de euros.