Bimba y Lola completa el traslado a su nueva sede y abre su tienda número 300
La empresa ha culminado su traslado a una nueva sede corporativa en Vigo para dar respuesta al crecimiento de su estructura. Bimba y Lola, además, ha alcanzado los 300 puntos de venta a escala global en el marco de expansión.
19 nov 2024 - 11:28
Bimba y Lola sigue creciendo a las puertas de su vigésimo aniversario. La compañía gallega, que está a las puertas de cumplir veinte años de historia, ha culminado el traslado a su nueva sede corporativa en Vigo para dar respuesta a su crecimiento.
Tras un proyecto de rehabilitación de más de dos años, las nuevas oficinas están ubicadas en un edificio datado de 1968 completamente restaurado que reúne a más de 300 personas trabajando en las oficinas centrales, junto a las 150 personas que trabajan en el centro logístico.
Además, de completar el traslado, la empresa gallega ha superado los 300 puntos de venta a escala global, tras abrir las puertas de su primera tienda en Paraguay. A finales del actual ejercicio, la red internacional distribuida en países de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y Asia supondrá más de la mitad de las tiendas de la marca que, junto a su ecommerce, ampliará su presencia hasta un total de 55 países.
Tras un proyecto de rehabilitación de más de dos años, las nuevas oficinas de Bimba y Lola están ubicadas en un edificio datado de 1968
La compañía cerró el ejercicio 2023 con una red de 289 puntos de venta, tres más que doce meses antes y con 139 de ellos ubicados fuera de España. La empresa concentra el grueso de sus ventas en España. Sin embargo, desde sus inicios tuvo vocación exportadora, comenzando el proceso de internacionalización en Portugal, para continuar en Francia en 2003, para posteriormente dar el salto a mercados como Reino Unido, Alemania, Polonia, México, Chile o Corea del Sur.
Bimba y Lola cerró el ejercicio 2023 (concluido en febrero de 2024) con un aumento de las ventas de sólo el 0,87%, hasta 226,87 millones de euros. Con gastos de aprovisionamiento un 2,45% superiores a los de 2022 y gastos de personal un 5,98% mayores, el resultado de explotación de la compañía se situó a cierre de 2023 en 9,22 millones de euros, un 42,2% menos. El resultado neto, por su parte, se redujo a la mitad, con una caída del 47,08%, hasta 6,14 millones de euros.