Empresa

Bestseller continúa su apuesta por Latinoamérica: nuevo director de marca

La empresa danesa de distribución de moda, ha incorporado a su equipo en la región a Roberto Rios Jauregui, que ya contaba con experiencia en la empresa.

C. Juárez

25 nov 2019 - 00:00

Bestseller continúa su apuesta por Latinoamérica: nuevo director de marca

 

 

Bestseller refuerza su cúpula en Latinoamérica. La compañía danesa de distribución de moda continúa avanzando en la región tras la incorporación de un nuevo responsable de las marcas Only, Noisy May y Only Play.

 

Roberto Rios Jauregui ha fichado por la compañía procedente de C&A, donde hasta ahora era responsable del negocio infantil de la compañía en México. Anteriormente, el ejecutivo ya había trabajado para Bestseller en Latinoamérica, donde ejercicio durante un año como responsable de la marca Only.

 

El directivo también cuenta con experiencia en grupo latinoamericanos de moda, como El Palacio de Hierro. En la compañía de tiendas por departamento, Ríos fue el encargado de las marcas Springfield y Cortefiel, ambas del grupo español Tendam.

 

 

 

 

El grupo se ha reforzado recientemente en la región en los últimos meses con la puesta en marcha de una oficina en Chile. La compañía, que estableció una filial en el país en 2016, tiene previsto alcanzar a durante los próximos cinco años los cien puntos de venta en el mercado chileno mediante aperturas de las marcas Only, Jack&Jones y Vero Moda.

 

A escala global, la oficina de Bestseller en Latinoamérica forma parte de la división América de la empresa, que engloba también a Estados Unidos y Canadá. El negocio en todo el continente está pilotado por el español Andrés Contreras.

 

La empresa cuenta con estructura propia en Monreal, Nueva York, Ciudad de México, Santiago de Chile y Montevideo. En el resto del mundo, el grupo danés tiene presencia con puntos de venta en un centenar de países.

 

Bestseller finalizó 2018 con una cifra de negocio de 8.000 millones de euros, incluyendo la facturación de la empresa en China. La compañía opera con una red comercial de más de 10.000 tiendas en todo el mundo.