Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Bershka se alía con Jeanología para lanzar denim customizado

La cadena de moda joven del grupo Inditex lanza Denim Lab con la colaboración de la empresa valenciana, especializada en acabado de textiles sostenibles.

Modaes

21 may 2021 - 12:50

Bershka se alía con Jeanología para lanzar denim customizado

 

 

Bershka avanza en sostenibilidad y personalización. La cadena de moda joven del grupo Inditex ha lanzado Denim Lab, su nueva propuesta para la customización de denim, bajo el paraguas de su sello sostenible Join Life y la colaboración de la empresa Jeanología, especializada en acabado de textiles sostenibles a través de láser, para personalizar sus prendas. Más del 35% de 5.000 millones de vaqueros que se producen al año en el mundo se realizan con tecnología de la compañía valenciana.

 

La colección DNM LAB de Bershka ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar los vaqueros antes de realizar la comprar a través del canal online. El programa permite elegir el estilo de denim y grabar con láser impresiones con licencia de Nirvana, Looney Tunes o personajes del anime de Evangelion. Además, los usuarios pueden añadir un efecto desgastado a los vaqueros.  El servicio está disponible en siete mercados europeos: España, Francia, Italia, Portugal, Irlanda, Grecia y Suiza.

 

Jeanología, con sede en Valencia, se dedica, desde su creación en 1994, a desarrollar y producir tecnología láser en el sector textil para reducir el consumo de agua y energía, además de la eliminación de residuos y emisiones perjudiciales para el medio ambiente.

 

 

 

La empresa está actualmente presente en más de sesenta países y cuenta con un centro de producción de tecnología de ozono en Izmir (Turquía), un centro de tecnología láser en Barcelona y un centro de producción de smart boxes en Italia. Además, tiene filiales en países como Estados Unidos, India, Brasil o China, entre otros.   

 

Hace un año, Bershka lanzó Hack Denim, una campaña de moda sostenible, mediante un innovador sistema de producción: una vez completamente descosidos, los tejidos se llevaban al departamento de corte, donde los patronistas marcaban y unían las piezas. El objetivo era minimizar el material sobrante y crear piezas únicas y especiales en denim.

 

Bershka es actualmente la segunda mayor cadena de Inditex por volumen de negocio. En 2020 la cadena registró una cifra de negocio de 1.722 millones de euros, lejos de los 14.129 millones de euros de Zara y por delante de los 1.425 millones de euros de Pull&Bear. La cadena ganó 113 millones de euros en 2020, por detrás de los 117 millones de Stradivarius y los 971 millones de euros de Zara y Zara Home. Bershka cuenta actualmente con una red de 1.005 tiendas en todo el mundo, 741 de ellas ubicadas en Europa; 111, en América, y 153 en Asia y el resto del mundo.

 

Inditex se ha situado este año en la posición número 92 de las cien empresas más sostenibles del mundo, que elabora cada año Corporate Knights. Junto a ella figuran otras tres compañías de moda: el conglomerado de lujo Kering, el grupo brasileño de cosmética Natura y el gigante del deporte Adidas.