Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Benetton ficha a un ex de Tod’s como nuevo director creativo

El grupo italiano de moda ha fichado a Andrea Incontri, ex director creativo de la división masculina de Tod’s, como nuevo director creativo para las líneas de hombre, mujer y niño. Se espera que su primera colección se presente en septiembre.

Benetton ficha a un ex de Tod’s como nuevo director creativo
Benetton presentará la primera colección de la mano de Incontri en septiembre en la Semana de la Moda de Milán.

Modaes

25 jul 2022 - 12:04

Benetton encara una nueva etapa. El grupo italiano de moda  ha fichado a Andrea Incontri, ex director creativo de la división masculina de Tod’s, como nuevo director creativo para hombre, mujer y niño. Benetton presentará la primera colección de la mano de Incontri en septiembre en la Semana de la Moda de Milán.

 

“La llegada de Incontri traerá nueva energía a una empresa que desea hacer relevo generacional y guiar a la industria en un momento en el que es urgente una redefinición del papel social de la moda y la confección”, ha apuntado Massimo Renon, consejero delegado de Grupo Benetton.

 

Licenciado en Arquitectura por el Politecnico di Milano y especializado en moda con un grado en diseño por el IED, Incontri cuenta con experiencia en empresas como Salvatore Ferragamo y Tod’s como diseñador y director creativo para hombre, respectivamente. Además, Incontri también es director creativo de su marca homónima, puesto que compaginará tras su incorporación a Benetton.

 

 

 

 

A finales de 2018, Benetton nombró al diseñador de moda Jean-Charles de Castelbajac como nuevo director artístico para las colecciones de hombre y mujer, cargo de nueva creación dentro de la empresa.

 

El nombramiento de Castelbajac fue uno de los primeros cambios que se produjeron en la empresa después de que, a principios de ese mismo año, Luciano Benetton se reincorporase al grupo para reconducir su estrategia y regresar a beneficios.

 

Fundada en la localidad de Ponzano Veneto, United Colors of Benetton echó a andar en 1965 de la mano de la familia Benetton. La empresa, especializada en punto, dio el salto internacional en la década de los ochenta, cuando inició una fuerte expansión global a través de franquicias.

 

Actualmente, el grupo italiano opera a escala internacional con más de 4.000 tiendas. La empresa espera cerrar el ejercicio actual con unas ventas de 1.000 millones de euros, aumentando su rentabilidad por encima de cifras registradas en 2019. En lo que va de año, el grupo ha incrementado sus ventas con porcentajes de dos dígitos, según WWD.