Empresa

Asos salta a la calle por primera vez con un ‘pop up’ para el Black Friday

El grupo británico de ecommerce abrirá una tienda efímera de cuatro plantas en Londres, con el objetivo de ofrecer su primera experiencia de compra offline a los usuarios. La tienda estará vigente del 23 al 26 de noviembre.

Asos salta a la calle por primera vez con un ‘pop up’ para el Black Friday
Asos salta a la calle por primera vez con un ‘pop up’ para el Black Friday
La tienda efímera estará ubicada en el número 11 de Rathbone Place y ofrecerá productos de la colección de otoño-invierno de sus propias marcas .

Modaes

9 nov 2023 - 17:42

Asos salta a la calle para conquistar al consumidor durante el Black Friday. La empresa británica de ecommerce, liderada desde 2022 por José Antonio Ramos, ha llevado a pie de calle un pop up store en Reino Unido, durante los días previos a la jornada de descuentos

 

Concretamente, el grupo abrirá una tienda efímera en el West End de Londres, distribuida en cuatro plantas, que será operativa desde el 23 de noviembre al 26 del mismo mes.

 

La tienda efímera estará ubicada en el número 11 de Rathbone Place y ofrecerá productos de la colección de otoño-invierno de sus propias marcas Asos Design, Asos Edition y Topshop, así como la oferta de grandes marcas como Nike o New Balance.

 

Los usuarios que accedan al pop up store podrán entrar a un desfile de realidad virtual, impulsado por Snapchat y, podrán probarse los productos de Asos en los probadores virtuales, así como los productos de cosmética.

 

 

 

 

En 2022, el grupo británico puso en marcha cuatro tiendas efímeras ubicadas también en Reino Unido, para los días previos al Black Friday.  Sin embargo, Asos no es la única empresa que abrirá pop up stores para capitalizar las ventas del Black Friday. En España, Shein abrirá mañana su tienda efímera en Sevilla, un establecimiento que permanecerá abierto hasta el próximo 15 de noviembre.

 

Asos redujo sus ventas un 10% en el último año y perdió 223,1 millones de libras. La compañía finalizó el ejercicio 2022 (cerrado el 31 de agosto) con un incremento de la facturación del 1%, hasta 3.936 millones de libras. En el periodo, la empresa entró en pérdidas, con unos números rojos de 30,8 millones de libras.

 

La empresa está inmersa en una nueva estrategia de crecimiento que desarrolla en cinco partes: el mejor producto y el más relevante; ser un destino de moda; un customer journey creado alrededor de la moda y la emoción; conveniencia competitiva y disciplina en la asignación de capital.

 

En los últimos doce meses, la empresa ha liquidado el 84% del viejo inventario y ha reducido su stock total un 30%. De esta forma, la antigüedad media del stock en la mid-season sale de octubre era de trece semanas, frente a las 44 semanas de un año antes.