Adidas tira de archivo: lanza una línea de clásicos de ropa para seguir con el efecto Samba
La compañía alemana, liderada por Bjørn Gulden desde 2023 y número dos del mundo en moda y equipamiento deportivo, ha lanzado una nueva línea premium, A-Type, que reelabora algunos de los artículos más icónicos de Adidas.


11 feb 2025 - 10:56
Adidas apela a sus orígenes con una nueva línea de ropa. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo, que a finales del mes pasado anunció que preveía recortar hasta 500 puestos de trabajo en su sede central ubicada en Herzogenaurach, Alemania, ha presentado A-Type, una nueva línea de clásicos de ropa que reimagina los artículos clásicos de Adidas en versión premium, con materiales y tejidos como la piel, la plata o el cachemir.
Con este movimiento, la empresa lleva más allá del calzado la apuesta por los clásicos que le ha servido para dar la vuelta a sus resultados en el último ejercicio, con el tirón de ventas de modelos como Samba o Superstar.
Esta primera colección incluye el chándal Firebird, los pantalones cortos Sprinter y el bolso Airliner de la empresa alemana, reelaborados en piel y producidos en talleres europeos. Asimismo, también ofrece camisetas de cachemira y una versión de lujo de la zapatilla Superstar original, en piel italiana y con cordones de cachemira con puntas de plata. A-Type, también ofrece joyas, como pendientes y una cadena con el logotipo del trébol fundido en plata.
En palabras de Torben Schumacher, director general global de Adidas Originals, “hay un resurgimiento de nuestros iconos en Samba, Gazelle y Campus”, y ha añadido que “es un gran momento para contar la historia de nuestros productos más icónicos”.
“Hay un resurgimiento de nuestros iconos, es un gran momento para contar la historia de nuestros productos más icónicos”, ha señalado el director general de Adidas Originals
Los precios de la colección oscilan entre 500 dólares hasta 3.000 dólares, siendo considerablemente superiores al precio medio de un producto Adidas. La zapatilla Superstar, por ejemplo, ronda los 800 dólares, mientras que el chándal completo cuesta alrededor de 2.700 dólares.
Apelar a los orígenes y el archivo de la marca ha demostrado ser eficaz para el éxito de la compañía alemana en el último año, ya que el consejero delegado a Bjørn Gulden, quien se incorporó en la empresa en 2023 y anteriormente estaba al frente del mayor competidor del grupo, Puma, ha sacado a la empresa de su difícil situación tras el colapso de su asociación con Yeezy.
A finales del pasado mes, Adidas presentó los resultados preliminares de su cierre del ejercicio 2024, en el que se registra un aumento de las ventas y sus ingresos, gracias al buen desempeño de los mercados donde opera y todas sus divisiones. En concreto, la empresa alemana anotó un crecimiento del 24% en sus ingresos, hasta 5.965 euros, frente a los 4.812 millones que alcanzó en 2023. Mientras, la cifra de negocio de Adidas también ha experimentado un crecimiento del 11%, hasta 23.683 millones de euros.