Empresa

ABG da gas a Reebok y pronostica ventas de 10.000 millones de dólares en tres años

La compañía estadounidense de moda deportiva pasó a formar parte de la cartera de Authentic Brands Group (ABG) en febrero de 2022 por 2.100 millones de euros, convirtiéndose en la mayor adquisición de la historia del grupo. 

ABG da gas a Reebok y pronostica ventas de 10.000 millones de dólares en tres años
Para potenciar el crecimiento de Reebok, ABG ha cedido la distribución de la compañía estadounidense con más de una decena de operadores y dos socios exclusivos de retail a escala internacional, JD Sports y Foot Locker.

Modaes

20 ene 2023 - 11:12

Reebok no camina, corre. La compañía estadounidense de distribución de moda deportiva, propiedad del grupo Authentic Brands Group (ABG) desde febrero de 2022, podría alcanzar una cifra de negocio de 10.000 millones de dólares en tres años, según pronósticos de Nick Woodhouse, presidente y responsable de márketing de ABG. 

 

Así lo afirmó el ejecutivo británico en una entrevista con Wall Street Journal durante un encuentro de la National Retail Federation (NRF). ABG sumó Reebok a su cartera en febrero de 2022 por 2.100 millones de euros, convirtiéndose en la mayor adquisición en la historia del grupo hasta la fecha. 

 

En el momento de la compra, las ventas anuales de Reebok ascendían a cerca de 3.000 millones de dólares. De cara a 2023, las previsiones de ABG pasan por que facture 5.000 millones de dólares. En los próximos tres años, esta cifra se duplicará. 

 

La compra fue clave en el desarrollo del gigante estadounidense de distribución, que, gracias al buen rendimiento de Reebok, ha logrado superar los 23.000 millones de dólares en ventas. Tras la adquisición, la red de puntos de venta de ABG asciende a más de 1.200 establecimientos en 150 países. 

 

 

 

 

Para potenciar el crecimiento de Reebok, ABG ha cedido la distribución de la compañía estadounidense con más de una decena de operadores y dos socios exclusivos de retail a escala internacional, JD Sports y Foot Locker.

 

En Europa, la distribución de la empresa de moda deportiva corre a cargo de la italiana New Guards Group, propiedad de Farfetch. Este acuerdo, firmado en febrero de 2022, incluye la distribución de las líneas de mujer, hombre e infantil de Reebok en el continente, además de “la creación y comercialización de colaboraciones de lujo” con la firma.

 

La unión también pasa por que New Guards distribuya productos premium de la compañía a terceros en más de cincuenta países, incluyendo Estados Unidos y Canadá. De este modo, Reebok elevará su posicionamiento, situándose en la intersección entre lujo y deporte. La compañía ambiciona, así, a volver a competir con Nike y Adidas.

 

Fundada en Canadá en 2010, ABG es experta en rescatar marcas en crisis. Con un modelo de negocio basado en la externalización de todos los costes, la compañía gestiona empresas sin activos, y su área de expertise son las marcas y las licencias.

 

La cartera de la empresa, compuesta por cuarenta firmas, se divide en dos divisiones: entretenimiento y lifestyle. La primera incluye los derechos de artistas y deportistas como Marilyn Monroe, Elvis Presley, Shaquille O’Neal o Muhammad Ali, entre otros; medios de comunicación como Sports Illustrated y Sports Illustrated Studio, una joint venture con 101 Studios para generar contenidos.