Empresa

Linio reordena su cúpula y nombra a un nuevo director general para México

La compañía de venta online ha fichado a Olivier Sieuzac, para sustituir a Bernardo Cordero, quien ocupó el cargo durante cuatro años. 

Modaes

1 mar 2017 - 00:00

Linio reordena su cúpula y nombra un nuevo director general para México

 

Linio renueva su cúpula en México. La compañía de venta online ha designado a Olivier Sieuzac como nuevo director general. El ejecutivo reemplaza en el cargo a Bernardo Cordero, socio fundador del grupo ecommerce.

 

Sieuzac ingresó a Linio  en 2014 y estuvo al frente de la dirección financiera del grupo en México. El ejecutivo cuenta con más de quince años de trayectoria en el sector empresarial con experiencia en Adidas y General Electric.

 

Fundada en 2012, Linio opera en México, Colombia, Argentina, Venezuela, Perú, Chile y Panamá. A su vez, el grupo cuenta con oficinas comerciales en Miami y China donde establece las relaciones con compradores de Estados Unidos, Europa y Asia.

 

La compañía gestiona más de 7.000 marcas de moda, entre las que se destacan, GucciLacoste y Calvin Klein, así como también las compañías de moda deportiva como AdidasPuma y Under Armour. En cuanto a cosmética, Linio cuenta con una oferta de más de 1.100 marcas como Victoria’s Secret y Chanel.

 

El grupo de ecommerce, propiedad de Rocket Internet, se centró en el mercado latinoamericano para crecer un 30%, potenciado por sus categorías de moda, en 2016. El año pasado, Linio captó 55 millones de dólares para potenciar su negocio online en la región.