Líder en información
económica del negocio
de la moda

Cosmética

Shiseido invierte en la empresa de reciclaje de plásticos R Plus Japan

La empresa japonesa de cosmética se ha hecho con una participación de R Plus Japan, una compañía especializada en el reciclaje de residuos plásticos de un solo uso. El importe de la operación no ha trascendido.

Modaes

15 feb 2022 - 10:30

Fábrica de Shiseido

 

 

Shiseido acelera en su camino hacia la sostenibilidad. La empresa nipona de cosmética ha invertido en la empresa japonesa R Plus Japan, especializada en el reciclaje de residuos plásticos, con el objetivo de promover el reciclaje de plásticos usados para avanzar en sostenibilidad. El importe de la operación no ha trascendido.

 

Actualmente, la empresa está trabajando junto a diversos proveedores para usar recursos sostenibles y reducir el impacto medioambiental a través de su cadena de valor. Shiseido se ha marcado los objetivos de “reducir su huella medioambiental, desarrollar productos sostenibles y promover adquisiciones sostenibles y responsables”, según ha compartido la empresa en un comunicado.

 

En cuanto al desarrollo de productos sostenibles, la compañía se ha propuesto utilizar un 100% de envases y packaging reutilizable, reciclabe o biodegradable para 2025, basándose en el concepto de economía circular y desarrollando nuevas iniciativas como el uso de productos rellenables.

 

“Colaboraremos con R Plus Japan y junto a otras compañías para promover el reciclado de plásticos usados y contribuyendo a la sostenibilidad y el reciclaje de plásticos en Japón”, explica Shiseido.

 

 

 

 

R Plus Japan está especializada en tecnología de reciclaje de residuos plásticos para reducir el impacto medioambiental, y desarrolla su actividad en colaboración con la empresa estadounidense de bioquímica Anellotech, con sede en Nueva York.

 

Ambas compañías promueven la colaboración entre empresas del sector, incluyendo compañías especializadas en clasificación y procesamiento de plásticos recogidos, fabricación de monómeros, fabricación de polímeros, fabricación de envases, comercio o fabricación de bebidas y alimentos, entre otras.

 

“Muchos envases de plástico de un solo uso no se pueden reciclar y, en su defecto, acaban en un vertedero o incinerados”, sostiene Shiseido. Los procesos habituales para reciclar plásticos se dividen en distintos pasos y precisan del licuado de los residuos para convertirlos en productos intermedios.

 

Frente a este proceso, la tecnología de reciclaje químico Plas-TCat de Anellotech utiliza un proceso térmico catalítico de un solo paso que convierte los plásticos de un solo uso directamente en productos químicos básicos, como el benceno, el tolueno, los xilenos, el etileno y el propileno, que pueden utilizarse para fabricar nuevos plásticos. Este método permite reducir significativamente las emisiones de carbono a la atmósfera y descender el consumo de energía.

 

 

 

 

Entre enero y diciembre de 2021, el grupo nipón de cosmética dejó atrás los números rojos de 11.660 millones de yenes (92 millones de euros) registrados en 2020 y registró un resultado neto de 42.439 millones de yenes (321,9 millones de euros), aunque muy por debajo de 2019, cuando registró 73.562 millones de yenes (557,9 millones de euros).

 

De cara a cierre del ejercicio 2022, Shiseido espera alcanzar unas ventas netas de 1.100.000 millones de yenes (8.343,9 millones de euros), aumentando en un 6,3% su cifra de negocio registrada en 2021 y aumentando en un 14% sus ventas like for like.