Natura&Co tantea la compra de Avon
La empresa estadounidense de cosmética está analizando la venta tanto de sus acciones en bolsa como de su negocio en Estados Unidos, que está en manos de Cerberus Capital.
¿Más concentración en la cosmética? Avon, uno de los mayores grupos del sector, ha comenzado a analizar la posibilidad de vender su negocio a la brasileña Natura&Co, dueña de marcas como Aesop o The Body Shop, según Reuters.
De concretarse la operación, Natura&Co se hará con todas las acciones de Avon y con su negocio en Norteamérica, que está en manos del fondo de capital privado Cerberus Capital desde 2015.
Esta mañana, las acciones de Avon se dispararon un 11%. El grupo se encuentra en un proceso de reestructuración tras entrar en pérdidas en 2018, con unos números rojos de 21,8 millones de dólares (19,2 millones de euros). Las ventas de la empresa estadounidense se situaron a la baja en el último ejercicio, lastradas por el mercado latinoamericano.
Avon vendió su negocio en Norteamérica a Cerberus Capital en 2015
Precisamente, Natura&Co concentra su negocio en esta región. La compañía también está especializada en la venta directa, pero comenzó a diversificar su negocio hace una década cuando se hizo con la australiana Aesop. En 2017, la empresa brasileña compró The Body Shop a L’Oréal por 1.120 millones de dólares (935 millones de euros).
Natura&Co finalizó el ejercicio 2018 con un resultado neto de 548,4 millones de reales (127 millones de euros), un 18,2% menos. Las ventas, en cambio, se dispararon un 36%, hasta 13.397,4 millones de reales (3.102,8 millones de euros).