Eurofragance compra la estadounidense Fragrance Design tras cambiar de consejero delegado
La compañía estadounidense, con sede en Atlanta, está especializada en los segmentos de cuidado personal y del hogar y cuenta con una amplia presencia en su mercado local.

Eurofragrance gana tamaño internacional. El fabricante de fragancias ha adquirido una participación mayoritaria en la empresa estadounidense Fragrance Design, especializada en los segmentos de cuidado personal y de hogar, y con una fuerte presencia en su mercado local.
Con esta operación, Eurofragance acelera su expansión en el mercado estadounidense. En la actualidad, la empresa española cuenta con una fábrica y un centro creativo en México. La empresa ha constituido la nueva filial Fragrance Design by Eurofragance, que mantendrá y ampliará al equipo actual de la empresa americana.
Con sede en Atlanta, Fragrance Design cuenta con unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados y está liderada por su fundador, William L. Hamilton, con larga trayectoria en este sector. Hamilton se mantendrá en la nueva filial de Eurofragrance como director general y conservará una participación minoritaria en el capital.
El fundador de Fragrance Design, William L. Hamilton, se mantendrá en el capital y continuará liderando la empresa
Esta adquisición se produce unos días después de que la compañía española nombrara a Laurent Mercier como nuevo consejero delegado y se incorporara al consejo de administración. Mercier sustituyó en el cargo a Santiago Sabatés, socio fundador de la compañía.
Eurofragance, que emplea a 254 trabajadores, facturó 68,8 millones de euros en 2016. Creada en 1990, la empresa cuenta con presencia en más de 60 países. Sus filiales están ubicadas en Turquía, México, Dubái y Singapur. Sus plantas de fabricación se encuentran en Barcelona, donde se encuentra su sede central, Ciudad de México y Singapur.