Cosmética

Estée Lauder estudia hacerse con la licencia de cosmética de Balmain

La compañía estadounidense de lujo, que el mes pasado empezó a tantear la adquisición de Tom Ford, se lista ahora entre los favoritos para hacerse con la licencia de cosmética de la firma francesa, que hasta ahora no tenía presencia en el sector.

Estée Lauder estudia hacerse con la licencia de cosmética de Balmain
Estée Lauder estudia hacerse con la licencia de cosmética de Balmain
Fundada en 1946 en Nueva York, Estée Lauder tiene presencia en 135 países a través de una cartera de 21 marcas.

Modaes

1 sep 2022 - 12:53

Otro gran nombre de la moda de lujo salta a la cosmética. La compañía francesa Balmain está estudiando entrar en el sector, cediendo la licencia de su negocio a un gigante de cosmética. Entre los principales postores se encuentra Estée Lauder, según ha adelantado WWD.

 

El grupo estadounidense, que el mes pasado empezó a tantear la adquisición de Tom Ford, gestiona las licencias de perfumería de firmas como Michael Kors, Donna Karan y Tommy Hilfiger, opera con marcas de cuidado de la piel como Clinique y Origins y es dueño de Mac y Bobbi Brown en el sector de cosmética de color.

 

 

 

 

Estée Lauder cerró el ejercicio 2022 (finalizado el 30 de junio) con un alza anual del 9%, hasta 17.740 millones de dólares en facturación. El grupo registró un beneficio de 2.390 millones de euros, un 16,7% menos de lo que recogió el año previo.

 

Para el ejercicio 2023, Estée Lauder prevé que sus ventas se incrementen entre un 3% y un 5%, contando con un impacto negativo del 1% a causa de la guerra en Ucrania y otro del 3% por las variaciones en las divisas extranjeras.

 

Por líneas de negocio, la perfumería es la división que más crecimiento experimentó para el grupo en el ejercicio, aumentando sus ventas un 30%, hasta 2.508 millones de dólares. Le siguen el maquillaje y los productos de cuidado del cabello, creciendo ambos un 11%, hasta 4.203 millones de dólares y 631 millones de dólares, respectivamente.

 

Fundada en 1946 en Nueva York, Estée Lauder tiene presencia en 135 países a través de una cartera de 21 marcas. La adquisición de Tom Ford supondría un movimiento inédito para la compañía, comprando la marca de moda de la que es actualmente licenciataria en cosmética. Hasta ahora, el grupo sólo ha adquirido firmas especializadas en el sector.

 

Por su parte, Balmain nació en 1945 en el París de la posguerra de la mano de Pierre Balmain. En 2016, la compañía fue adquirida por el fondo Mayhoola Investments por 500 millones de euros. Actualmente, la firma cuenta con una red de 357 puntos de venta a escala internacional, doce de ellos en España, incluyendo corners en El Corte Inglés.